Reproducir pelis en la pc

Hola, tengo la mayoría de los reproductores, no entiendo bien que son los codec, por que se necesitan ciertos reproductures para ciertas películas.
No puedo hacer funcionar una peli, todo funciona (sonido, subtitulos) excepto la imagen... En otro reproductor se veía la imagen al revés. En otra maquina idéntica a la mía funciona todo... No se si son los controladores, la configuración de la placa de video.
Quisiera un poco de ayuda teórica (sintética, solo la idea) de estos conceptos de los que hablo al comienzo y algún concejo sobre que hacer con el problema de la reproducción de la peli.
¿Cuál de los reproductores es el mejor, el que se adapta a todo?
Por favor, ayudame.
Te agrades desde ya.

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a reproductores tienes el KOALA un buen reproductor al igual que el ViPlay, ambos son free así que lo podes bajar desde la red, en cuanto a los codecs según el tipo de archivo podrás ver o no una peli, pero te aconsejaría dos solamente para solucionar para siempre el problema, uno es el NIMO code pack que también es free y el FDSHOW también free.
Respuesta
Los codecs son como los programas para descomprimir. Por ejemplo si no tienes el winzip no puedes ver lo que tiene un archivo .zip. Pues con los codecs pasa lo mismo. En la actualidad han salido otros nuevos codecs para las nuevas pelis que son incluso mejores que los divx. Y son los "xvid", divx al revés. Creo que yendo a www.xvid.com e instalndo los xvid te ira todo bien. A veces lsos reproductores usan sus propios codecs.
Suerte.