Video cámara sony

Hola,
Me gustaría saber como puedo pasar un video que he grabado con una cámara digital sony DCR-PC5E al ordenadory luego poder modificarlo. También querría saber cual es el mejor programa para modificar el video y añiador efectos, que sea bueno, en español a ser posible, y que no sea muy complicado, algo sencillo en español.
Muchas gracias
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una tarjeta capturadora y un programa de edición de vídeo.
El programa que te recomiendo es el Adobe Premiere, que dispone de módulo en español.
En cuanto a la tarjeta, depende de muchas cosas, calidad, precio, rapidez, equipo donde se va a "pinchar", etc.