Captura de video

Hola, como estas, mira he incursionado en captura de videos en mi pc y he tenido éxito ya que el programa de captura que trae la tarjeta de tv es sencillo mi problema es que el video que grabo no lo hace con sonido esa es mi pregunta que puedo hacer o cual es el problema debo cambiar de software o no hay compatibilidad con mi tarjeta de sonido
Atentamente y gracias
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema lo tuve con una ATI all in wonder 128 hace tiempo, me faltaba conectar un pequeño cable de la tarjeta de captura a la entrada auxiliar de mi tarjeta de sonido en la tarjeta madre (mi tarjeta de sonido esta integrada a la tarjeta madre), generalmente ese es el problema. Si te animas a abrir la maquina te recomendaría revisar el manual acerca de esas conexiones, si ya todo esta bien haz una prueba de captura de video y sonido con un programa que se llama VirtualDub 1.4C, solo que éste necesita que el sonido entre por la entrada auxiliar o por la entrada de micrófono.
Puedes ver como funciona este programa en:
http://www.vcdhelp.com/divxcap.htm
En caso de funcionar el sonido entonces la bronca es de configuración o cables.
Otro tip darle click derecho a la bocinita del systray, seleccionas "Abrir controles de sonido", en la nueva ventana seleccionas Opciones | Propiedades, selecciona la opción Grabación y activas todos los controles que se te muestran abajito, le das aceptar y te va a regresar a los controles de volumen PERO ahora son los de grabación, checa que estén activosy que tengan buen volume.
A veces no podrás activar varios al mismo tiempo así que activas uno, le subes el volume y haces una prueba de captura, así con todos para ver por donde esta entrando el sonido, también a veces cuando abres el programita de la TV te cambia el dispositivo de captura de audio en la ventanita de los controles de sonido (la ultima que estamos checando) así que ponte atento para que cuando abras la aplicación de TV estén los controles de grabación de sonido tal y como los dejaste.
Bueno, tienes chamba para rato, nos vemos luego!
(No se que pasa, es la tercera vez que mando la respuesta pero parece que no se actualiza en todoexpertos)