¿Longitud límite cable video?

Hola. Para poder conectar el PC a la tele necesito un cable (de video o de s-video). Las preguntas son: ¿Existe algún límite "crítico" para la longitud de dicho cable? Si existe dicho límite, ¿Es igual para video que para s-video? Si sobrepaso dicho límite, ¿qué sucede? ¿Existen soluciones (Buenas, Bonitas y Baratas)?
Respuesta
Con un buen cable de video de 75 ohm hay un perdida de 6db rel. señal ruido
o sea que si usas un cable de 30 mts de salida desde la PC hasta el TV no vas a notar la perdida, eso si, la salida de video de la PC debe ser de buena calidad, o sea señal de video sin ruido
cosa que no todas las placas ofrecen buena calidad. Con respecto al SVHS, depende de la calidad del cable y de los conectores. Para longitudes de más de 30 mts es aconsejable un amplificador de video a la salida de la placa