Receptor/ampli y altavoces

... Hola de nuevo... A ver si puedes ayudarme... Lo cierto es que ando bastante liado a la par que verde con todo esto y no se muy bien que hacer... En fin... La idea es comprarme un receptor av (Onkyo TX-SR 608)... Por ejemplo y unos altavoces (Jamo ES 608 HCS 3)... Lo cierto es que me guio por simple estética y por que he oído que son buenas marcas... El uso que mayormente le voy a dar es musical ya que no somos muy cinéfilos... Sobre todo suelo escuchar pop-rock... Mi comedor es de unos 20 m2 y bueno me gustaría que me dieras tu opinión del conjunto y si piensas que es lo adecuado para el uso que le voy a dar... Y por supuesto también aceptaré cualquier otra sugerencia en torno a esos precios... Gracias por adelantado y un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Este tema ya lo tratamos con anterioridad. El componente más exquisito de todos los de cualquier sistema, es el encargado de traducir la información virtual a la del mundo real.
Este caso, el altavoz. Los BW suenan de muerte. No te guíes por lo que digan aquí y allá. Escucha el sonido en una empresa especializada y ello te hará entender por qué te digo esto. Yo, prefirero comprar unos buenos altavoces y un amplificador de segunda mano, antes que un equipo mediocre. Tu amplificador es bueno, pero tus altavoces, para mí no llegan a la calidad deseada por los melómanos. Todas las marcas tienen gama alta, media y algunas, baja.
Jamo es un buen producto. Tu selección es buena, y si encima entra en presupuesto, mejor. Lo que ocurre es que lo ideal, vale un poco más y es a lo que yo te animo. Que un amplficador distorsione un 0.0003 más que otro, no lo aprecia tu oído. Pero que una caja esté mal diseñada, hará que todo vaya mal, aunque tu amplificador valga 6000 pavos.
Escucha antes de comprar y todavía te equivocarás.
Suerte.