Montaje de videos

Muy buenas.
Vera quiero realizar un regalo y consiste en un video de felicitaciones. El caso es que tengo una cámara sony cmos y cada vez que graba algo y le doy al stop lo convierte en un archivo. He probado a meter ese archivo en cualquier programa de montaje pero no me deja trabajar con ese formato. ¿Sabe cómo puedo hacerlo? ¿Si hay algún programa para cambiar el formato?
Luego tengo otra cámara pero es más antigua y graba en cinta. ¿Existe algún método para pasar esas cintas al ordenador para poder montar un video?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para pasar las cintas de video al ordenador hace falta una tarjeta capturadora y por lo tanto deberías comprar un elemento, y además complica bastante el tema.
En cuanto a la cámara sony, seguro que tiene algún programa que te permitirá hacer eso de forma sencilla, si no dispones del CD que suele acompañar la cámara, mira en la web de sony. Ellos, como todos los fabricantes, tienen un pequeño programa especifico para esa labor.
No obstante que sepas que es bastante laborioso, pero los resultados son muy buenos y, personalmente, pienso que es una faena muy gratificante.