Porfi mi dvd no emite sonido

Muy buenas, y voy al grano que llevo liada toda la tarde con esto y no saco nada en claro.
Tengo un reproductor dvd con lector de tarjeta y usb y con tdt incorporado marca y modelo boxter x-div 675 dvbt que un día, sin venir a cuento, dijo que no le daba la gana de encenderse. Un amigo mío no sé lo que hizo y lo puso en marcha pero en la tele se ve perfectamente tanto la reproducción del dvd o tarjeta o usb y también se ve la tdt pero no se oye na de na y he estado tratando de averiguar y demás pero no he conseguido nada.
¿Podrías ayudarme con esto? ¿Qué tengo que hacer para que se oiga y como debo hacerlo?
Muchas gracias anticipadas por tu ayuda
Respuesta
Si el aparato realmente no está averiado, empieza por apretar todos los conectores de cables, tanto del aparato como del televisor, una vez hecho esto el tema es asegurarte que la configuración del audio sea la correcta, entrantdo en el menú del tdt y comprobando el tema, yo no conozco en detalle ese reproductor y por lo tanto no te puedo guiar sin estar delante de él, suerte y si quieres aclarar algo, aquí estoy.
Ya he comprobado que todas las conexiones estuvieran bien y he estado liada con el audio pero es como si se hubiera desconectado o el software de audio se hubiera desinstalado o algo así. Muchas gracias
No descartes la posibilidad de que esté averiado, estos decodificadores de marcas raras (chinos) no siempre dan buena calidad.
Lo lamento, pero sin estar delante del aparato no puedo ayudarte más