Apagón analógico.

Hola amigos, como ya sabéis se ha producido el apagón analógico y debido a eso tengo un DVD AIRIS L105E, el cual no me coge ninguna señal y lo tengo conectado mediante euroconector al TV. Plasma LG. Con TDT integrado y me gustaría saber como lo puedo conectar o que puedo hacer para poder sintonizarlo para recibir las señales TDT y así poder seguir dándole uso al DVD para seguir grabando programas de la TV. Cuando no se puedan ver en el momento. Un Saludo y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu DVD no tiene sintonizador de TDT y por tanto no puede grabarla directamente.
Si tuvieras la TV encendida, seleccionaras el canal a grabar y SACARAS la señal por y a su vez ésta señal ENTRARA al DVD, parece que podrías grabarlo, ahora bien, el DVD tiene un EUROCONECTOR OUTPUT (de salida) por lo que tendrías que usar la conexión de INPUT VIDEO o S-VIDEO (esta S-VIDEO es mejor), además de conectar el AUDIO. En el otro extremo (el de la TV) idealmente la misma conexión, aunque se puede "sacar" la señal de TV por Euroconector y conectar un cable EUROCONECTOR -> RCAs de video/audio, pero tienes que tener cuidado de que el cable tenga 6 RCAs para entrada y salida, o asegurarte que sirve para que el video circule en sentido euroconector -> rca.
Pero eso es con TV encendida ... que no es muy cómodo. La otra alternativa es comprar un SINTONIZADOR TDT externo que conectarías al DVD de la misma manera descrita anteriormente.
Un matiz: solo podrías programar grabaciones en un canal, el que tuvieras seleccionado en el TDT externo.