Conectar vídeo a TDT para poder grabar

Bueno ahora con esto del apagón analógico necesitaría conectar el Video al TDT para poder grabar cualquier programa que necesite, ya que si lo programo se me salta a la analógica automáticamente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que conectar directamente la salida euroconector del tdt a la entrada euroconector del video. Seleccionar la entrada auxiliar y programar la hora.
Has de tener en cuenta que en el momento de conectar el TDT, la antena que va al vídeo no sirve de nada, no podrá ver ninguna cadena, por lo tanto lo mejor es desconectarla.
Otra cosa, el tdt deberá estar sintonizado en el canal que quieras grabar y no podrás cambiarlo hasta que acabe la grabación.
Seleccionar la entrada auxiliar y programar la hora.
Hay me perdí que es la entrada auxiliar y que hora la del TDT o vídeo.
Y para grabar el TDT tiene que estar encendido y no puedo mover el canal, y si por ejemplo quiero grabar el canal 18, ¿en el video pongo el 18 y ya está no?
El video tiene que tener una posibilidad de seleccionar un fuente externa que no sea un canal. Seguramente si no tienes antena y conectas el euroconector te quedará activada esa entrada, pero por si acaso has de comprobarlo.
Ten en cuenta que a partir del tdt, la señal es como si grabaras de una cámara o de otro video.
La hora que has de programar es en el video, que es el que graba.
El tdt tiene que estar conectado y en el canal que quieras grabar y no moverlo. No puedes grabar un canal en el video y ver otro en la tele (salvo que la tele tenga otro TDT, integrado o no)