Tv y 2 Tdt más un Vhs

Buenos días, tengo 1 tv lcd con td incorporado más un tdt externo y un video vhs. Quiero grabar los canales digitales (veo tv, sony, disneychannel etc) pero pudiendo ver otro canal a la vez que grabo. Me han dicho que es factible pero no doy con ello. Paso a explicar como lo tengo montado: del euroconector de la tv al euroconector del Tdt externo y un cable loop del tdt a la tele y por otra parte de la antena de la pared al video y del euroconector del video al tdt. No sé si esto estará bien pero no consigo grabar las cadenas que yo quiero. ¿Tengo qué quitar ese tdt externo? Solo puedo programar y grabar las cadenas convencionales (1,2,3... 6).
Gracias de antemano
1

1 respuesta

Respuesta
1
Podrás grabar del TDT externo en el VHS y, a la vez, ver el canal que quieras a través del TDT incorporado en tu TV.
Conecta el TDT al VHS por euroconector (de la salida del TDT a la entrada del VHS etiquetada como "Aux" o "AV1"; desconozco la denominación de las entradas en tu grabador, tendrás que ver cuál corresponde en tu modelo). A la hora de grabar, selecciona como fuente de grabación la entrada externa correspondiente a tu decodificador TDT (Aux o Av1 en el ejemplo, consulta en el manual de tu equipo cómo hacerlo), y podrás (a la vez) ver el canal que quieras en tu TV (o incluso mantenerlo apagado para, p.e., grabar un concierto mientras duermes por la noche).
Hola, ¿pero tal y como lo tengo montado está bien? y ese cable loop (¿Va del tdt a la tv) para que sirve? ¿Y puedo programar de las misma forma? Imagino que si
Muchísimas gracias
Conéctalo tal cual te indico y debería funcionar. El cable loop del TDT a la TV es el que entrega señal de antena a la TV (sin la cual no podrías ver los canales en el TDT integrado en la TV).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas