Ayuda con 2 videos

Hola, estoy intentando hacer una comparación entre 2 videos, es decir que al mismo tiempo un video al lado del otro corran en similitud de tiempo.,
Te explico mejor. Yo practico el deporte que se llama Agility, junto a mi perro, seguramente lo has visto o escuchado. Es una carrera de obstáculos para tu perro y tu eres el que lo va guiando...
El tema es que quiero comparar al mismo tiempo 2 videos de carreras iguales pero distintos perros...
Lo que quiero es un programa que al poner 2 videos me los junte uno al lado del otro y me deje correrlos tanto en velocidad normal como lenta. Y el resultado sea un video para poder verlo en un DVD o simplemente tenerlo guardado.
Espero haberme explicado medianamente bien, jajaja, cualquier duda a las ordenes, y desde ya muchas gracias...
Nicolas.
P.D.: Hay una página www.agilityinmotion.com que en la parte de Watch Videos, te permite descargar videos para que puedas entender lo que quiero.
Respuesta
Entiendo que lo que quieres es ver, en una pantalla dividida, los dos perros sincronizados, para comparar. Eso se puede hacer con 2 pistas de video en el editor, y dándole el tamaño y posición a cada una (división horizontal o vertical).
Puedes hacerlo con un editor profesional como Final Cut o Avid por ejemplo, los editores domésticos no hacen este tipo de funciones.
También puedes contar conmigo para realizar el video, enviándome los archivos vía internet, correo postal o personalmente si estas cerca de la tienda.
Puedes ver mi web, y encontraras detalles de servicios y trabajos hechos. Es algo sencillo y el coste dependerá de la duración de los videos, si me dices la duración y algún detalle más que te interese, te envío el presupuesto y carta de pago por PayPal (sistema de pago para pedidos por internet) o puedes acercarte hasta la tienda.
www.creaplus.es