Grabación casera

Buenas tardes, Quiero hacer una grabación de vídeo de unos 45 minutos de duración. No tengo ni idea sobre grabación ni derivados. Tengo instrumentos muy normalitos; una cámara de fotos digital pentax OptioS7, y un cámara de vídeo digital Panasonic NV-GS27. La pregunta es la siguiente: Quiero grabar varias escenas y luego hacer un montaje para que quede como si fuera una película. La cuestión es que una vez que grabe una escena, tengo que parar la cámara y después se graba otra escena y así sucesivamente. ¿Cómo puedo juntar las diferentes escenas hasta que crean una succesión de imágenes, utilizando estos aparatos que tengo?. ¿Existe alguna posibilidad de hacer que las grabaciones tomadas en diferentes momentos se proyecten de manera continua sin que se note demasiado el corte?.
Una vez superado este obstáculo ¿me podrías recomendar algún programa (gratuito a ser posible) para poner títulos en las grabaciones?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu pregunta y el criterio pero, si me permites un consejo, debes buscar mejores soluciones que las que planteas o te quedará una chapuza, y ... una grabación casera no tiene por que serlo.
Yo te aconsejaría que grabes las escenas, en video y/o fotos, sin pensar demasiado en el montaje, salvo que previamente hagas un pequeño guión escrito, (pero ya empieza a complicarse y tampoco es el plan).
Cuando tengas las escenas, al verlas encontrarás que hay uniones que tenias en mente pero no quedan bien y otras que no habías pensado y son las mejores. El montaje tiene una parte planificada y otra que surge de la propia imagen, quizá sin intención previa.
Para esto, debes utilizar un software, y buen criterio.
Yo voy a recomendarte 2 software, y para el criterio ... te invito a participar en algún curso, no hay otra forma de aprender. Con solo un manuel, solo aprenderás a dominar el software y el resultado será un "frankestein" del video.
Puedes comprar el programa de Corel: VideoStudioX2 o el de Pinacle: Studio Plus (version 12 es la ultima). Los gratuitos no sirven para nada. Piensa que ademas del software es muy importante la potencia de tu ordenador, en velocidad de procesador y RAM. Debes consultar las exigencias del software en la web y verfificar que tu ordenador es compatible, sino, luego ira muy lento, hasta no reproducir la edición que con mucho trabajo pudiste haber hecho.
Por otro lado, te invito a los cursos que doy en mi centro especializado en edición de video y fotografía, son cursos breves o clases individuales empezando desde cero. Puedes conocer el programa, horarios y precio en la web:
http://web.me.com/buenatoma/crea_Plus/CURSOS.html
También, puedes contar con el servicio de edición profesional (incluso por pedido on-line) a partir de tus propias grabaciones. Puedes descárgate la hoja de información y pedido de la web:
www.creaplus.es
Con todo esto, tu grabación seguirá siendo casera, muy tuya, pero ... con un "plus" para su presentación.
Gracias por la aclaración. Está claro que estaba pidiendo un milagro, pero vamos, seguiré tu consejo y lo intentaré poco a poco...