Imagen fantasma en tv ono.

Hola cernadas. Tengo la televisión con ONO y no la veo perfecta. Se puede observar en todos los canales que tiene una imagen parásita de trasfondo, en concreto la primera cadena, que va moviéndose lentamente hacia la izquierda de la pantalla. Lo primero que he hecho es revisar el cableado, sustituyendo alguno que no era de primera calidad por cables tope de gama, pero el problema persiste exactamente igual. Un conocido me ha comentado si podría ser problema de exceso o defecto de señal. ¿Podrías decirme algo al respecto? Muchas gracias por anticipado
Respuesta
Es una doble imagen que esta entrando probablemente radiada, puede ser incluso por algún sistema de estos de video inalámbrico, para asegurarte se debería mirar la señal con un medidor de campo y saber en que frecuencia entra, con un filtro se podría inhibir o buscar el culpable (vecino) y deirle que lo desconecte o cambie el canal.
Sin más detalles no se me ocurre otra solución, en temas de ono no se como va pero en la tv terrestre pasa eso.
¿Y no es extraño que sea siempre el mismo canal y a cualquier hora el que entra como parásito? Gracias por tu atención.
Un posible rebote en un edificio podría ser el culpable, sin medidor de campo es difícil de saber, no es fácil solución, por cierto si desconectas el cable del aparato de ono se ve igual. Si no se ve consúltaselo a ono es problema de sus técnicos ya que la filtración esta en su linea o en su defecto de la comunidad.