LCD o plasma

Hola,
Estoy barajando comprarme uno de los siguientes televisores:
-¿LG 32 PG6000 que es plasma 540? Aprox
-¿LG 32 PG3000 que es LCD 450?
Y no se cual comprarme no se si es mejor el plasma o el LCD... La gente dice que el LCD y mi hermano que se leyó mil movidas dice que el LCD pero tampoco me explica porque, dice que no se acuerda ya y que llego a esa conclusión...
En fin si puedes aclararme te lo agradecería.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
LCD significa display de cristal líquido y su principio de funcionamiento radica en el TFT mientras que el plasma trabaja con unos gases los cuales están comprendidos dentro de una matriz de celdas. En función de cómo le incida la luz a estos gases se produce un color u otro.
La vida media de un plasma es de 25000 a 30000 horas mientras que el LCD la duplica, siendo de 50000 a 60000. En el plasma y con el paso del tiempo esos gases se van "consumiendo" y la pantalla cada vez se muestra más oscura mientras que el LCD muere "de viejo".
En un plasma, para producir el negro simplemente basta con no proyectar corriente alguna sobre ese punto y dejarlo apagado mientras que en el LCD es imposible dejar un punto apagado con lo que hay que "taparlo" para no dejar pasar la luz, por eso los negros en los LCD no son reales.
De cara al futuro y por la constante bajada de precios se va a imponer el LCD con respecto al plasma.
Todo esto de manera "breve".
Si tienes cualquier otra duda me lo dices.