Problemas capturando con Pinnacle Studio

Hola amigo, estoy empezando con la edición de video y a familiarizarme con el pinnacle studio, aunque tengo una versión antigua, la 7.11. Mi problema es que cuando capturo (mi cámara graba en miniDV) para 1 hora de video el pinnacle me genera un archivo de 13 GB en formato avi, cuando si capturo con el Windows Movie Maker para la misma hora y en alta calidad genera un archivo de 1 GB aprox. En formato wmv. Con el pinnacle en las opciones de ajuste en formato de captura como preajuste marco completa calidad DV. ¿Hay alguna forma para que el archivo que genere para 1 hora no sea tan grande? Muchas gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tu version de estudio solo admite la captura en formato DV que no es otro que el AVI sin compresión y por eso te ocupa tanto espacio, consíguete otra version de Studio (de la 8 en adelante) yo te recomendaría la 11. Cualquiera de estas versiones te capturan en formato MPG2 que es calidad de DVD y tiene compresión (1 hora de video son como 2gb).
¡Muchísimas gracias amigo! Voy a ver si consigo la versión 11 y empiezo a hacer mis pinitos en esto de la edición de video digital. Lo dicho, un millón de gracias por tu eficacia y rapidez en la respuesta y hasta la próxima. Saludos!