No puedo encender televisor

Tengo un televisor Firstline ya varios años y que hasta ahora ha
funcionado estupendamente. Hoy he ido a ponerlo en marcha, pero al
darle al botón de encendido éste no responde. ¿Qué puede haberle
ocurrido? ¿Podría yo mismo arreglarlo? Si yo no puedo, ¿Sería muy
costosa su reparación y merecería la pena?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que la F.A. o el Transsistor de salida de lineas y circuito asociado se hayan ido.
Cabe la posibilidad que la avería sea el interruptor o alguno de los dos fusibles de la FA.
Si tienes un polímetro en la función indicación acústica de continuidad los puedes probar quitando la placa. Si no es lo que te digo lo coges y lo tiras, no te gastes un euro. La reparación te va a costar lo mismo que uno de tubo nuevo.
Saludos.