Problema para pasar mini DV al PC

Estimado experto,
Desde hace tiempo me encuentro con el siguiente problema: Compré una cámara de vídeo de la marca JVC mini DV modelo GR - D239E (este modelo viene sin ningún programa de instalación y sin ninguna tarjeta de conexión al PC). Me encuentro con que a la hora de grabar y de reproducir a través de la televisión no tengo ningún problema, pero en las instrucciones se indicaba que para pasar la imagen al PC debía instalar en éste una tarjeta del tipo firewire. Instalé una de la marca CONCEPTRONIC (aunque también he probado con otras en vista de los problemas que ahora describo). Una vez conectada la tarjeta a la placa base (tampoco llevaba disco de instalación y/o similar) resulta que la imagen se captura sólo durante unos segundos, pero enseguida se detiene el proceso. La cámara cuenta con la función de convertirse en webcan, pero tiene el mismo problema. Sólo captura durante unos segundos. La llevé al servicio técnico, la probaron y todo parecía funcionar bien y no me supieron decir dónde podía estar el problema. Y así estoy, guardando todas mis grabaciones en mini dv, y sin poder pasarlo a dvd como querría. ¿Tienes alguna idea de dónde podría estar la causa del problema?
Muchísimas gracias anticipadas por tu atención.
Saludos.
Cristina.

1 respuesta

Respuesta
En principio tienes que tener en cuenta que para manejar imágenes en tiempo real en el PC tienes que dedicarle bastante máquina al tema, o sea, un buen procesador, buena cantidad de RAM y sobre todo mucho disco duro. ¿Tienes de todo eso en cantidad?.
Si ese no es tu problema, entonces yo pienso que es cuestión de software. Por ejemplo Premiere Pro, no es demasiado engorroso. Enlazando con el anterior párrafo Adobe Premiere Pro 1.5 recomienda en la parte de requisitos del sistema:
Procesador Pent IV a 3 GHZ. RAM de 1GB o más. Al menos 60 GB en disco duro a 7200 rpm para captura de video DV.
También puedes leer más cosas aquí:
www.imagendv.org/faq-minidv/