Digital 8

Hola, me he comprado una cámara digital, pero me dicen que no es DV sino "digital 8" que es un formato exclusivo de sony. Decidme a grandes rasgos, lo que necesito para pasar los videos al PC, editarlos y grabarlos en CD. Necesito que me digáis hardware y software por que estoy bastante perdido. Thank{s.

1 Respuesta

Respuesta
El Digital 8 es simplemente una modificación del formato DV de sony, que permite grabar video digital en cinta de 8mm analógica. Es compatible hacia atrás con lo grabado por cámaras analógicas.
Para poder editar los videos, lo mejor es utilizar el firewire (SOny lo llama i.link) que posee tu cámara, probablemente sólo de salida (no mencionas el modelo). Necesitas un puerto firewire en un ordenador relativamente potente con un disco duro abundante (cada gigabyte equivale a unos 4 minutos de video en compresión dv)y suficientemente rápido (ata 100, 7200rpm en ide)y a ser posible, independiente del disco principal.
Si no tienes este puerto firewire puedes adquirirlo en una tarjeta PCI (varían en precio, según software incluido y prestaciones extra). Yo te recomendaría empezar con alguna tarjeta de als gamas pyro (www.imagendv.com para más info) o la FAST DV NOW lite (que funciona bastante bien) www.fastiberica.com. Algunas de estas tarjetas te vienen con el software de edición, completo o recortado, como premiere o mediastudio.
Una vez hayas terminado de editar y añadir efectos, etc. Exporta el archivo de video y cárgalo en una utilidad de compresión (Cleaner, por ejemplo) y elige el formato que más se adapte. El único paso que te queda es usar tu grabadora para tostarlo.
Si lo que quieres es un videocd, o supervideocd, lo que debes hacer es comprimir el archivo en MPEG2 y utilizar alguna de las muchas utilidades que existen para ello, como Nero, o, especialmente recomendado por su sencillez, Roxio Videopack 5.