Pulgadas

¿Cuántas pulgadas debe tener la televisión-lcd-que me compre si veo la tv a 2 metros o 2,50 de distancia? ¡de 26 o 32?. ¿Cuál me compro la lcd marca LG 32LC56 O 32LC45? CREO QUE LA ÚNICA DIFERENCIA (DESPUÉS DE MUCHO BUSCAR POR INTERNET) es el contraste dinámico que el modelo 56 es 8000:1 y en el modelo 45 es de 5000:1. No se que significa lo del contrate dinámico y si por llevarme un modelo más antiguo (el 45)y 100 euros más barato que el otro modelo lo estoy haciendo mal.

4 Respuestas

Respuesta
PAra esa distancia cualquiera de las pulgadas que citas va bien, ahí entra más el tema estético que otra cosa. Respecto al contraste dinámico es un argunmento de venta, es decir es una característica más que le sirve al vendedor para decir tiene esto o lo otro.. en realidad lo importante es el contraste real. Ahí es donde debes de fijarte. Respecto al modelo antiguo o nuevo, lógicamente siempre interesa irse a lo más novedoso y si la diferencia es poco pues si que merece la pena gastar un poco más..
Respuesta
La distancia óptima se obtiene de esta tabla:
Tamaño de la pantalla(cm/pg) Distancia óptima de visionado (metros)
50,00- 67,50 (19"-26") 0,75 - 1,50
80,00- 94,00 (32"-37") 1,80 - 2,40
105,00-115,00 (41"-45") 3,00 - 4,20
125,00+ (49"+ ) 3,60 - 4,80
Por tanto si ves la TV de 2 m a 2,5 m de distanciase recomiendan 32" o 37" y si me apuras y finalmente estás más cerca de los 2,5 m incluso 40". Por tanto un tamaño optimo que se adapta a este rango de distancias son 37".
El contraste dinámico consiste en un truco que va variando el contraste en función del brillo de la imagen. Realmente termina siendo más un problema que una solución si tu televisor tiene activada la posibilidad de cambiar el contraste automáticamente. Algunas marcas como LG y sobretodo Samsung lo utilizan como gancho comercial y si no te das cuenta terminas confundiéndolo con el dato del contraste real, que si proporcionan otras, terminando por no saber cual es la mejor en este aspecto. Te aconsejo que no tengas en cuenta nunca el dato del contrate dinámico y te centres en el real siempre que puedas, además de la resolución y del tiempo de refresco de los pixels.
En cuanto a los televisores que comentas, no son muy recomendables si pretendes introducirte en el mundo de la alta resolución (que promete explotar a partir de este año), con los formatos BRD o HD-DVD. No se a que precios los has visto, pero yo me decantaría por un LCD con resolución Full-HD (1960x1080p) y con estas características tienes los siguientes (fuente: electroprecio.com):
LG 37LF65 (899 euros)
Samsung LE37M87BD (919 euros)
Philips 37PFL7662D (1099 euros)
Todas son de 37" y para mi la mejor de ellas es la Philips, con algo menos de contraste que Samsung pero con mejor tiempo de refresco, pero como siempre la opinión sobre la calidad de imagen de un televisor es muy subjetiva y lo mejor es intentar compararlas una junto a otra antes de decidirse.
Respuesta
Perdón por la tardanza.
Para 2 metros, o 2,50, 32 pulgadas, creo que está bien. Generalmente prefiero pantallas grandes, aunque me tilden de hortera. He estado viendo una tele de 25 pulgadas a 3,50 metros y ahora quiero lo más parecido a un cine. En serio, una pantalla grande puede que impresione los primeros días, pero es espléndida para una buena película.
En cuanto a una tv u otra, parece claramente que la primera (56) es la sucesora de la anterior (45). Ambas son HD Ready -ojo, no Full HD, porque LG emplea una terminología "confusa" de "Scaled Full hd" que en realidad es HD Ready, ambas tienen dos entradas HDMI (el euroconector digital, ahora no muy útil, pero imprescindible en unos años). El contraste es especialmente importante en las pantallas LCD porque no hace "negros tan negros" como los de tubo. Por eso cuanto mayor contraste tenga, mayor posibilidad de colores brillantes tienes. Pero ya un 5000:1 es más que suficiente. Ten en cuenta que ya hay teles con 10.000:1 y superiores, pero también a precios mayores.
Si no quieres gastarte esos 100 euros, quédate tranquilo, que comprarás una buena tv.
Respuesta
Eso que no sebes que significa es el contraste, es la diferencia entre la luz y la oscuridad, cuanta mayor diferencia mejor se ve ...
Hoy la tecnología de lcd da pie a que te coloques un tamaño superior al que avitualmente se utilizaba en los tv de vacío, así que para esa distancia te puedes poner entre 37" y 44", no tienes el por que ir a morir en 32" te puedes colocar una de 40" tranquilamente eso si mita que sea también HD full 1080p-i el motivo es por que la hd normales son un tv de transición entre la tecnología actual de tv de vacío y la del futuro la resolución de un HD normal es de no ma 720p-i y la de HD Full es de 1080p-i y con una LCD de HD la veras ahora bien pero cuando se implante en España el HD FUll ya no podrás verlo cosa que en francia ya esta ...
Venga si quieres más información
www.foros-web.com/hakemat/