Cámara Sony y tarjeta Firewire para conectar el video al ordenador

He comprado una cámara Sony DCR-HC27 y una tarjeta Firewire CI 1394B para sacar el video al ordenador. El caso es que yo debo ser muy torpe o algo va mal. El ordenador detecta la cámara pero al abrir cualquier software para editarlo (play, grabación o lo que sea) a los pocos segundos se bloquea y ya no puedo hacer nada. No se que puede ser porque yo no soy experta en esto para nada! Para que vuelva a funcionar tengo que desconectar la cámara del puerto y volver a enchufar. ¿Sabrías a que puede deberse?
El driver que me instala windows por defecto es Controladoras de host de bus IEEE 1394, ¿sera qué no es el que tengo que instalar?
Muchas gracias por adelantado y ojala me puedas ayudar!
Moni

1 Respuesta

Respuesta
Ve a la web de los fabricantes, bájate e instala los últimos drivers y parches de:
1- El programa de edición de vídeo que estés utilizando.
2- La cámara.
3- La tarjeta firewire.
www.laboro.es.gd
Eso ya lo he probado, no se si es un error de la cámara, de la tarjeta firewire PCI o si es algún problema de configuración tanto del ordenado como de la cámara, la verdad es que es una cosa muy rara.
La tarjeta PCI firewire de conceptronic no tiene driver, si no usa el genérico de windows que el más reciente que he encontrado es del 2001.
La cámara tampoco usa driver y el caso es que me la reconoce. Y por último el software he probado con 2, el de windows y el que te venia con la tarjeta firewire y con los dos pasa lo mismo.
Saludos
Entonces puede que sea problema del software. Generalmente se puede empezar con programas sencillos pero muy potentes como Pinnacle Studio.
Pero ten en cuenta que lo que se bloquea es la cámara, no el PC. Por tanto yo llamaría al SAT del fabricante, que para eso está.
www.laboro.es.gd