Captura por firewire

Hola.
Tengo un portátil con puerto firewire y estoy pensando comprar una cámara de video miniDV para aprovechar este puerto.Sé que el tamaño de las capturas en ese formato es bastante grande(he oído que 200 Mb por minuto).
La pregunta es la siguiente:
¿Es posible capturar video mediante el puerto firewire en otro formato que no sea este? Por ejemplo Mpg1 o Mpg2.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Jordi en respuesta ha tu pregunta si se puede capturar video mpeg 1 o mpge2 utilizando solamente el puerto firewire mi respuesta es no por ahora. Ya que una de las mayores opciones del mal llamado puerto firewire o i.link es en realidad el ieee 1394 es la captura de video sin utilizar el procesador .pero esto solo se produce cuando llega de otro aparato que posee un interface igual i
que no hay que confundirlo con la transmisión o empaquetaje de cualquier señal digital a través del ieee1394 hay tienes una pequeña descripción del IEE1394.
La arquitectura lógica de IEEE 1394 es muy sencilla. El esquema de funcionamiento se divide en dos partes principales: el bus en sí mismo, comunicador del periférico y el procesador, y la interfaz o conector donde se inserta el dispositivo. Un simple puente conecta ambas componentes. Para controlar las prioridades, existe un chip que gestiona una dirección de memoria de 64 Bits, desde donde se lleva a cabo el control de la conexión de periféricos en árbol o en cadena.
Los datos se transmiten por medio de paquetes transaccionales. Un chip se encarga de convertir cualquier tipo de datos en los mencionados paquetes IEEE 1394. Un Gestor de Bus asigna los periféricos y sus respectivas direcciones de forma dinámica, según se conecten o desconecten, controlando el flujo de datos. El espacio de trabajo se organiza como si cada periférico dispusiese de un espacio de memoria propio, interconectado con el resto de memoria de cada uno de los periféricos activos en ese momento. El direccionamiento de las prioridades de los dispositivos y el intercambio de datos se basa en memoria, no en canales, de manera que los recursos de cada periférico
se ven como registros o porciones de memoria a las que se puede acceder mediante una simple transacción directa procesador-a-memoria.