Decodificador 5,1

Hola experto:
¿Podrías explicarme que quiere decir que un lector DVD tiene decodificador 5,1 integrado y para que sirve?
¿Es necesario para una buena calidad de sonido?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto sirve por si tienes un equipo de música con entradas para dolby digital, o también si no tienes nada y por poco dinero le acoplas unos altavoces amplificados al dvd y ya tendrías dolby digital 5.1. Lo ideal es tener el descodificador en el amplificador pero esto sale mucho más caro. Lo del sonido te da igual sino utilizas estas salidas y lo enchufas a la tv y al equipo de música solo.
Hola experto:
Tu respuesta me ha ha ayudado mucho. Como te habrás dado cuenta estoy empezando en ésto del DVD. Es posible que más adelante vuelva a necesitar tu ayuda. Muchas gracias.