Formatos de video

Hola, me compre una tarjeta capturadora de video, y me ofrece grabar ( Desde mi videocámara)en varios formatos mpeg1, 2, 4
avi vcd svcd dvd (Pal, y ntsc, para cada una de las opciones)quisiera saber que formato me aconsejas para luego con el nero pasarlo de mi PC A UN cd
Gracias
Respuesta
MPEG1 es un formato que puede ser leído por cualquier PC, más no por DVD de sobremesa. La calidad la asignas con los settings y es proporcional inverso al tamaño del archivo. MPEG2 es el formato de DVD también tienes varias opciones de compresión a más cantidad de info en el disco menor calidad, AVI es el formato más común para la edición de video la desventaja es que son archivos muy grandes pero de alta calidad y de ahí podrás convertir al formato que quieras. Así que te recomiendo empieces por AVIs y obtengas tu primer SVCD o DVD si es que tienes quemador de DVD. Luego experimenta con MPEG2 para DVD. NTSC es para america y PAL es para europa. By