Problemas de coordinación audio-vídeo

Hola amigo. Perdona que te moleste. Tengo unos vídeos comprimidos con el VirtualDub en formato DivX5. Con esta compresión no lo probé pero con la que tenía antes, la 4.11, cuando se ejectutaba en un ordenador medianamente potente y en otros superior a PIII-750 iba muy bien, en coordinación audio-vídeo me refiero, pero cuando se pasaba a otros equipos, el audio iba a su rollo y el vídeo muchísimo más tarde. El problema viene de que no es un valor fijo para poder coordinar ya que depende de lo malo que sea el ordenador. Pero ese mismo ordenador malo ejecuta películas en DivX de 2 horas sin descoordinar, perdiendo frames, pero sin descoordinarse. ¿Cómo se hace eso, de que en caso de que el ordenador destino no pueda con el vídeo, que se salte fotogramas y que predomine el audio para coordinar?
Gracias
Un saludo
José Ramón

2 Respuestas

Respuesta
El problema posible puede ser el tamaño del video y formato
Si en un ordenador se trabajó con un formato
640x480
Y en otro computador está configurado 720 x 486 va a haber problemas
También puede afectar la configuración del disco duro
Si es un scussi va a estar bueno, pero si es un dma hay que colocarlo en ultradma para que la velocidad de transferencia de datos sea buena.
Si es este último caso para cambiarlo hay que entrar por las configuraciones del disco duro y colocarlo en ultra dma
Espero que con esto soluciones tus problemas.
Además no soy amigo sino amiga
Att. Paola
Muchas gracias Paola.No me fijé que eras una chica, aunque estuviese muy claro en la descripción de expertos, lo siento. Agradecido porla respuesta, eso descarta otras opciones software para coordinar. Tienes razón en mi SCSI va bien y falla en los IDE.
Respuesta
Si te sirve de ejemplo yo tengo un PII a 333 mhz y se ven bien lo divX, lo que debes de tener en cuenta es poner la unidad de cd-rom en modo DMA