Paso cintas MiniDV al PC para grabar a DVD

Tengo una videocámara Canon MV410 con salida firewire pero sin CD de software.
Mi objetivo es pasar mis cintas MiniDV al PC y luego grabarlas en DVD.
Teniendo en cuenta que mi PC no tiene entrada firewire, mi pregunta es:
¿Qué pasos tengo que seguir para lograr mi objetivo consensuando la relación calidad-precio?
1º- Conseguir un cable firewire
2º- Poner una entrada firewire en el PC. (¿Tengo qué comprar una tarjeta PCMCIA con firewire, o una capturadora de video, o una tarjeta de video?
¿Cuál es la opción más barata que de buenos resultados?)
3º- Hacerme con un software apropiado. (¿Cuál es el más recomendable: el del XP, el Nero, el Pinnacle?).
Agradezco vuestras respuestas (sobretodo si son en tono "for dummies").
Respuesta
Para poder pasar tus minidv al pc, necesitas tener el interfase videocámara-pc, que pueden ser:
- Tarjeta Fireware+cable(IE. 1394) aprox $ 35 (precio Perú)
- Tarjeta de TV/Radio con capturadora
Aprox $ 45 (precio Perú)
Ambos tienen buena resolución de captura, la ventaja que tendrías con la fireware, es que la videocámara la podrías controlar desde el pc con el software de la film.
Pero comprando una TV/radio aparte de capturar tendrías la tv y radio.
Tu tendrías que evaluar por cual te inclinas como te dije ambos tienen buena resolución de captura.
Ahora para capturr necesitas un programa que te ayude a la captura uno de los programas que recomiendo seria el Win DVD creator, es bueno capturando
Te captura en diferentes formatos y por diferentes medios(hardware)e inclusive te graba de frente al dvd en tiempo real.
Ahora si quieres editar tus videos antes te recomiendo el sony vegas es sencillo de usar y potente en sus utilidades. Cualquier cosa a tus ordenes [email protected] me envías correo o si quieres nos comunicamos por chat.