No se escucha el sonido de mi video

Últimamente tengo el siguiente problema con mi video estéreo: cuando grabo en larga duración (doble capacidad de la cinta) el sonido se escucha muy mal, mezclado con sonido de anteriores grabaciones sobre la cinta (a veces, utilizando el control de tracking manual puedo solucionar el problema un poco, pero he de ser muy preciso, con unas pulsaciones muy rápidas del los botones de tracking). Grabando en velocidad normal no se oye absolutamente nada. He comprado una cinta de limpieza de cabezales, pero no me ha servido de nada. Me gustaría saber cual es el problema. En cambio, la imagen es perfecta. Poseo un video Sanyo stereo de 4 cabezales, que he utilizado intensamente desde hace más de 3 años.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, por lo que dices es un problema de magnetismo al grabar a LP, el problema puede estar en el cabezal, en la parte de sonido(q suele ser la superior), q al grabar a menos velocidad puede no magnetizar bien las cintas, debido al uso o a q necesite limpiarse bien o incluso cambiarlo. Aunque según parece donde puede fallar ese magnetismo es en la cinta, porque si escuchas cosas anteriores, es q ya esta usada, y por cual quier razón(de mala calidad, calor, humedad, tiempo en stock de tienda,... lo que sea), pierden el magnetismo.
Al grabar en modo LP, gebas en la mitad de las partículas de la cinta q estas previamente deben ser borradas y alineadas por el cabezal de borrado (q también puede ser el q este mal y no aline lo suficientemente bien).
Intenta hacer la prueba con una cinta de buena calidad y virgen, si lo sigue haciendo, lo mejor sera llevarlo a reparar para q le limpien los cabezales de grababado y borrado, porque la cinta limpiadora solo limpia los de reproducción.