Quiero conectar un LDC

Quiero saber para que sirven las conexiones para av, av2, svideo, svideo2, scart av, scart s, scart rgb, ypbpv, pc y dvi. Para conectar un video, un combo video-dvd, el equipo de música, un home, un pc, y una cámara de video de las antiguas. Me estoy haciendo un lio con los cables y ncon las combinaciones de las conexiones, y al final no se ve bien ni se oye nada.

1 respuesta

Respuesta
Algunas conexiones son estándar y sirven para conectar múltiples equipos y otras son especificas como DVI o PC o YPbPv que son para equipos concretos que dispongan de este tipo de conexión, algunas de ellas dan más calidad que otras, por ejemplo la DVI es una conexión digital de alta calidad, YPbPr es una conexión en componentes de mejor calidad que las conexiones por video compuesto (AV, SCART AV), la conexión SVideo es para luminancia y crominancia separadas y da más calidad que video compuesto, en fin todo un mundo y difícil de explicar en un momento. Pero en términos prácticos lo que te aconsejo es que conectes un equipo y pruebes, conectes el siguiente y pruebes, de ese modo se te hará más fácil, siempre eligiendo la conexión con mayor calidad disponible. El pC esta claro deberás coenctarlo a PC, la cámara antigua probablemente tenga solo salida de video compuesto y a lo sumo Svideo, el Home probablemente tendrá salida Svideo y quizás YPbPr (en este caso tendrás que conectar 3 cables de video), en fin elige la de mayor cálida de cada equipo reproductor, sino lo haces también se vera bien pero habrás perdido la posibilidad de verlo mejor.