Dvd

Hola amigo
Te molesto por lo siguiente:
Quiero guardar un archivo en un CD.
Es una película, AVI, y tiene 702mb. Uso un programa de copias de CD que no me permite usar CD mayores a 700 mb.
La pregunta es: ¿Existe algún programa que me permita utilizar CD con capacidad mayor a 700 mb? O mejor aun, ¿hay forma de reducir el tamaño del archivo AVI?
Creo que eres la persona indicada para sacarme del problema.
Desde ya muchas gracias.
Guillermo
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Si existen programas que te graban más de 700 megas en un cd utilizando la pista de TOC para datos, para mi el mejor de todos es el NERO, aunque esta solución no te lo aconsejo porque los cd suelen dar problemas de lectura en otros equipos y la mayoría de los cd no valen para este sistema, y acaban dando errores.
Lo que debes hacer es comprimir ese avi, pero no con zip, rar, ace o similar sino al hacer la peli.
ME explico. Si tu haces el avi con un software tipo premiere, ulead etc... busca un tipo de codificación del avi que sea buena para mantener la calidad y te de un archivo pequeño, ¿yo utilizo el divx (www.divx.com)pruébalo y veras como el archivo en vez de 702 megas se reduce a 400 por lo menos. La otra opción es MPEG1 (TMPEGencoder es free) Otra cosa es el tamaño de pantalla del avi a que tamaño esta ese avi?
Hola maigo
Vuelvo a molestarte porque creo que no me he explicado bien.
El problema es que el archivo lo baje del Cazaa, y no tengo posibilidades de comprimir aun más el archivo. Por otro lado es problema también es que soy novato en estas cuestiones y aun no reconozco cual es la película que debo bajar por calidad de imagen y por tamaño de pantalla. He comprobado que algunas peli se ven bien en pantalla completa y otras no, ¿cuál es el secreto?.
Desde ya gracias por tus respuestas.
Guillermo
PAra grabar el archivo entonces necesitas un disco de 800 megas que los hay en cualquier tienda del mercado y un programa de grabar cdrom.
En cuanto alas pelis para bajar las mejores son las avi hechas con divx, son las que mejor se ven y menos ocupan, siempre y cuando estén bien hechas claro.
Respuesta
Ese fichero .avi el problema que tiene es que ocupa mucho y no podrás verlo salvo en el pc que lo has creado por motivos del codec de video que has empleado. Lo que tienes que hacer es comprimirlo a .mpeg y luego quemarlo con el nero con formato VCD y así podrás verlo en cualquier pc e incluso en cualquier dvd de sobremesa y ademas reducirás el tamaño a la tercera parte.
Lo tienes que comprimir p.e. con el TMPGEnc, en la web www.dvd-vcd.com tienes esta aplicación y los manuales para pasar un avi a mpeg.
Si tienes algún problema me pegruntas de nuevo.