Sí en movie maker y no en studio 9

Desde una SONY DCR-TRV22E he hecho varias capturas de Vídeos al PC, mediante el cable USB que viene con la cámara.
Ahora he descubierto, gratamente, que con el cable FireWire 4/6 puedo mejorar notablemente dichas capturas, hasta conseguir formato DV (máxima calidad).
Capturando con el Windows Movie Maker he obtenido resultados satisfactorios, pero consultando en varios sitios he decidido probar a capturar desde Pinnacle Studio 9.
Mi sorpresa ha sido cuando, usando idéntico equipo, es decir, la misma cámara, la misma película, el mismo cable y el mismo PC, obtengo una captura de menor calidad que con Windows Movie Maker: la imagen se distorsiona en algunos momentos y aparecen sobre las imágenes capturadas y a lo largo de toda la pantalla, unas líneas muy finas, paralelas entre sí, de colores rojo, azul (y no se si amarillo).
¿A qué se puede deber estas líneas?
¿Por qué en un programa aparecen y en el otro no?
¿Habrá qué activar algún código en Studio 9 para mejorar la captura?
¿Si capturo con WMM y luego lo edito en Studio 9 perderá calidad?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo capturar con el Inter Video Win DVD Creator, con este programa podrás capturar por diferentes tipos de señanl con muy buena calidad (RCA - IE 1394) e inclusive USB pero con baja calidad. De ahí lo puedes editar con SONI vegas que es un editor muy versátil bastantes opciones y de muy buena calidad final. Te lo recomiendo
Para mi personalmente, el pinacle no es muy bueno para editar.