Videocámara y fotos

Me quiero comprar una videocámara DVD y estaba pensando en comprarla con posibilidad de modo fotografía, estoy muy pez en esto y me gustaría que me asesoraseis:
¿Tienen buena calidad las fotos?.
¿Qué hay que tener en cuenta?.
¿Merece la pena o es mejor tener una videocámara y una cámara de fotos?.
¿Hay alguna que me podáis recomendar?.
Gracias
Respuesta
Generalmente los equipos son fabricados para cumplir cierta función o una en mayor porporcion (cuando tienes dos o más funciones). Generalmente las filmadoras con función de cámara fotográfica no tienen buena resolución de foto (es pésima la calidad), te recomiendo que te compres una filmadora pura que si es su fuerte el filmar más no el de tomar fotos, lo mismo pasa con la cámaras fotográficas que tienes función de grabado de video, las fotos son de buena calidad, pero la filmación es recontra pésima.
Así que no merece la pena que inviertas más poralgo que no va hacer de calidad, el sobrecosto por esa función, mejor te compras una cámara fotográfica aparte.
Te cuento yo tengo una filmadora sony con cámara fotográfica, pero esta no la uso para fotos ya que es pésima me compre aparte mi cámara fotográfica.
Cuando te compres una film, básicamente tienes que ver las especificaciones de calidad o resolución máxima de los fotogramas, así como el zoom que tiene (el normal no el óptico)
Cualquier cosa paraayudarte