Video de 8mm.

Hola! Tenía una videocam. Sony handycam de 8mm y una cuantas cintas sin pasar a VHS.
Ahora se me ha estropeado y ya tengo una digital. ¿Cómo puedo pasar o visualizar las películas? ¿Existe algún adaptador?
Si puedes dame todas las posibles alternativas que se te ocurran, porqué he mirado precios en,,,, prix y me sale a cuenta comprarme otra de 8mm.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe ningún adaptador de 8mm a VHS. Tienes dos soluciones:
1- Comprar una tarjeta sintonizadora que tenga entrada analógica (tipo RCA) de vídeo. ¿Cuesta unos 60? Y además te permitirá ver la TV en el PC (incluso sin antena, como puedes ver en www.laboro.es.gd). Alguien debe dejarte una cámara 8mm, la conectas a la sintonizadora y haces la captura con Virtualdub o cualquier otro programa.
2- Que te pasen las cintas a DVD cualquiera de las múltiples tiendas y particulares que lo hacen por poco dinero. Sólo tienes que buscar en internet.