No puedo capturar video

Hola, soy totalmente novato en esto. El caso es que me han regalado una tarjeta pinnacle studio dc10plus. Desde el software de captura, veo que llega señal de video y se ve bien, pero cuando la intento capturar, la captura sale toda mal, totalmente pixelada, como si estuviera codificada (la cámara de video es Sony Handycam analógica). He probado con
Studio DC10plus, Adobe premiere y VirtualDub, y el resultado siempre es el mismo. He revisado toda la configuración y ejecutado los programas de test de la tarjeta, y me dice que todo está correcto.
¿Cuál es el problema, estará mal la tarjeta?
Uso Win98SE.

1 Respuesta

Respuesta
La captura de analógico debe hacerse exclusivamente en formato 352x288 y sonido MONO, 16 bits y 44100 Hz (aunque 22.000 son suficientes).
Además no se debe activar ninguna compresión, salvo la básica YUV.
www.laboro.es.gd
Lo dudo que esté mal. Más bien desconfío del driver que instala el dispositivo TWAIN que es de donde captura realmente cualquier software.
Instala los últimos drivers de la tarjeta que estarán en su web oficial.
www.laboro.es.gd
He probado toda configuración de captura sin éxito.
También he probado con otra cámara sangsun camcorder digital processor, con el mismo resultado. Creo que la tarjeta no está bien.
No ha habido suerte; he instalado la ultima version de los controladores que he encontrado en Internet, y el resultado sigue siendo el mismo. Ya no sé que probar.
No todas las resoluciones que admite el software son admitidas por el hardware. Por ejemplo, la Pinnacle PCTV sólo me captura bien en 352x288 en modo YUY2. Este es el modo más seguro. Captura con virtualdub.
Si esto no te funciona, prueba la tarjeta en otro PC.
www.laboro.es.gd