DVDs R+ o R-

¿Cuáles son los DVDs más compatibles los R+ o los R-? Me acabo de compra el pc con grabadora y me gustaría saber la diferencia, así como las marcas que consideréis mejores según vuestra experiencia.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por experiencia propia te puedo decir que los DVD+r me han dado algunos problemas, tanto en reproductores de sobremesa como en pc. Los DVD-r nunca me han dado ninguno, por lo tanto, creo que son más compatibles los DVD-r.
La diferencia entre +r y -r esta básicamente en la grabación.
Un DVD-r necesita de un Inicio de sesión y de un Fin de sesión al grabar. Esto es como un formateo del DVD.
Un DVD+r no necesita de esto, y la grabación se hace directamente, sin pasos previos.
Las marcas pues, cada uno tendrá alguna preferida, yo si deseo cantidad por menos dinero elijo los famosos Princo, aunque muchos dicen que dan problemas pasado un tiempo.
Si quieres calidad sobretodo, pues los Verbatim, traxdata, lg, etc.
En internet encontraras muchas comparativas de dvd-r y dvd+r. Así sabrás cual comprar.