Comprar proyector

Estoy interesado en montar un proyector en el ordenador para ver películas. Me gustaría me aconsejarais las características de este proyector, el tema de la pantalla, y si mi equipo informático necesitase algo especial.
Respuesta

Un proyector para uso doméstico hay varios parámetros que deberíamos tener en cuenta.

Las principales características que deberíamos tenerben cuenta son: liminosidad, contraste y resolución.

La luminosidad es para entendernos la potencia de la lámpara, hoy en día para casa con 3000 lumens es más que suficiente, por encima de los 3000 lumens sería si queremos proyectar con mucha luz ambiente.

Contraste: es ka relación que hay entre el blanco (más luminoso) y el negro. Hoy en día los contraste que encontramos son bastante altos, es recomendable que esté alrededor de 15000:1

La resolución es la definición que tendrá nuestra imagen, va desde VGA, XGA, WXGA, WUXGA y Full hd. Hoy en día encontramos proyectores Full hd a precios muy asequibles. Optaría por esta opción.

Si lo deseas puedes alquilar proyectores en Barcelona en Proyector Express http://alquilerproyectoresbarcelona.com y comprobar sus características antes de hacer la compra definitiva

www.alquilerproyectoresbarcelona.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar yo te aconsejaría que compraras un proyector de la misma resolución que tu PC.
Que tengas en cuenta si las películas las vas a ver son en formato 16:9 o 4:3 (hay proyectores de los dos formatos y casi todos los proyectores admiten los dos formatos pero si compras un proyector 4:3 y proyectas 16:9 la imagen pierde calidad).
Con el tema de la pantalla depende del sitio que tengas para ponerla hay una gran variedad de marcas medidas y formatos (a gusto del consumidor).
Y tu PC no necesita nada especial para conectarlo a un proyector.
Respuesta

Para mi lo más importante en este caso sería la conectividad (para poder conectarlo al ordenador o incluso un smartphone) y sobretodo la relación de contraste. Para ver películas y sobretodo al usar el proyector como pantalla del ordenador necesitaremos una imagen nítida. Actualmente hay proyectores HD muy bien de precio. Puedes consultar esta guía de compra de TVLovers dónde destacan todas las características que debes tener en cuenta: guía para proyectores calidad precio

Guía de compra para proyectores de TVLovers.