Edición DV

Por que me ocupan tanto espacio los ficheros que capturo de la cámara DV a través del puerto firewire (5 minutos 1 Gb), ¿hay compresores para el formato con el fin de poder meter algo en un cd o publicarlo en internet?
Respuesta
Nando perdona por la tardanza pero he tenido un problema con la conexión a internet. Te respondo a la primera pregunta. El video dv ocupa tanto debido a su naturaleza de formato semiprofesional su tasa de datos es de 25mb sg
posee 500 lineas de resolución horizontal y 6'3 mhz de ancho de banda la compresión utilizada no es muy grande de hay que te ocupen tanto los ficheros de video la compresión es una proporción 5:1
respecto a la segunda parte de tu pregunta no hay muchos compresores de dv pero lo más acertado es que utilizases quick time 4 pro de apple ya que admite
formatos dv minidv, dvcpro, dvcam e.t.c
ademas tiene compresores para dv en pal y ntsc posee funciones de edición y efectos ademas de streaming para internet su precio ademas es barato creo que anda sobre las cinco o seis mil pelas te la puedes bajar en la página de apple. Tienes más información sobre quick time 4 pro en :
www.apple.com/es/quicktime