Consejos para utilizar unos altavoces jbl control pro 1 de 150 w

He estado leyendo sus consejos y me gustaría que me aconsejaran sobre unos altavoces que tengo, son un par jbl control pro 1, de los cuales pongo las especificaciones Frecuencia Rango (-10 dB) : 80 Hz a 20 kHz Frecuencia de Respuesta (± 3 dB) : Hz I00 - 18 kHz Capacidad de Potencia : I50 W Sensibilidad : 87 dB SPL, 1 W, 1 m (3,3 pies) SPL máximo : 108 dB continuo, pico de 114 dB Factor de directividad (QUE) : 6.0 Índice dedirectividad (DI) : 7.8 Impedancia nominal : 4 ohmios Frecuencia de cruce : 4.2 kHz Protección de sobrecarga : Poder SonicGuard ™ Full-range limitante para proteger la red y transductores LF Drivers : 135 mm (5.25 in) altavoz de baja frecuencia Los conductores de alta frecuencia : Policarbonato cúpula tweeter de 19 mm (0,75 pulg) Conectores de entrada : Bornes elásticos Material de la caja : Polipropileno Espuma estructural Acabado : Negro (C1Pro) o blanco (C1Pro-WH) Dimensiones : 235 mm por 159 mm por 143 mm (9,3 in por 6,3 in por 5,6 in) Peso neto (unidad) : 1,8 kg (4 libras) Peso (par) : 4,6 kg (10 lb) Accesorios incluidos : Montaje Montaje del soporte Accesorios opcionales : MTC-1A ultra-deber soporte de montaje en MTC-8 soporte de montaje de alta resistencia. Mi pregunta es ¿Qué tipo de amplificador o equipo debo utilizar para hacerlos sonar de manera adecuada y aprovecharlos al máximo.

1 respuesta

Respuesta

A efectos prácticos los únicos parámetros de todos los que nos has escrito solo nos interesan 2: La potencia máxima y la impedancia.

Cuando nos dice que la potencia del altavoz es de 150W seguramente se esté refiriendo a la potencia máxima del altavoz, potencia que jamás hemos de sobrepasar y es la más, recomendación es que el amplificador tenga una potencia máxima que sea la mitad de la del altavoz, es decir 75W. Por otra parte está el tema de la impedancia. Los amplificadores sacan una potencia según la carga que se le meta, no sacará la misma potencia con un altavoz de 8 Ohm que con uno de 4. Cuanta más baja sea la impedancia, más potencia obtendremos del altavoz aunque siempre tendremos que respetar la impedancia mínima ya que de lo contrario sobrecargaríamos al amplificador pudiéndolo dañar.

Respecto de la claridad de sonido más que del amplificador nos tenemos que centrar en el ecualizador pues es el componente que adapta el sonido que entregamos al amplificador a nuestra respuesta auditiva; no todos oímos por igual y según actúes sobre el ecualizador así reproducirá el altavoz dándonos la sensación de que nuestro equipo está respondiendo de una manera fideligna.