No se oyen los altavoces coche para entrada auxiliar radio CD

Tengo una radio CD Pioneer en el coche, conectada a 5 altavoces, dos es el salpicadero y tres e nel maletero(es una ranchera).
Desmonte el equipo y vi que en la parte trasera tenia las entradas RL roja y blanca, por lo que le enchufe un cable RL y jack para poder conectar el iPod.
El caso es que cuando utilizo el iPod (lo escucho por la frecuencia de radio), solo se me escucha en los altavoces traseros. Me resulta raro ya que la propia radio se oye en todos...
¿Alguien podría orientarme si hay alguna soluciona para poder escuchar el audio auxiliar también en los altavoces delanteros?

Respuesta

No entiendo eso de que lo escuchas por la fraquencia de radio, me lo puedes aclarar, ¿has verificado que los rca sean entrada y no salida?

Hola,

La RCA es de entrada y está en la parte trasera de la radio CD de mi coche. Tiene el típico conector rectangular lleno de cables de colores, pero también tiene estas entradas.

Es la manera más fácil de conectar una entrada auxiliar a una radio que no está preparada para ello. No se el fundamento teórico, pero al conectar el cable a la entrada RCA que tiene el extremo jack en el otro lado, cuando conectas el ipod (o similar) se escucha por la frecuencia de la radio (cosa por otro lado con sentido ya que mi radio solo tiene la opción de conmutar entre radio o CD, y no AUX). El volumen no lo puedes controlar por radio, solo desde el dispositivo ipod.

Te dejo lo que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=dKCBA0M1ZGg

Lo que no entiendo es por que cuando conecto el ipod no se me escucha por los 5 altavoces del coche (mientras que la radio si lo hace cuando estoy escuchando radio). El ipod no llega a escucharse en los delanteros!! :(

Tiene esto algo que ver con que las entradas RCA de algún modo estén solo conectadas a los traseros? Como podría arreglar el problema??

Muchas gracias

E comentando con otros compañeros y nunca nos hemos encontrado algo así es decir que por entrada aux se escuche a través de sintonizador fm solo por el mero echo de conectar con rca si no le das ninguna señal de control no entiendo como conmuta entre radio y entrada ipod, debe ser algún modelo de radio que ofrece esa función pero yo nunca e montado nada así, el ultimo que monte era a través de una interface al conector de radio y te permite conectar diversas cosas incluida ipod, si tu lo conectas de esa forma y te funciona no lo entiendo y si te funciona solo los altavoces de atrás debe ser porque es algún sistema raro y creo que no encontraras manera de conectar con los delanteros .Si lleva entrada rca por norma general tiene que tener conmutación es decir Tuner, CD, AUX (Hay muchos radios que conmutan la Aux como si fuera un cd)

Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

Muchas gracias por tu ayuda. En efecto, mi radio no tiene conmutador AUX y solo conmuta entre CD y radio.

Pero bueno, creo que aguantare con esta radio hasta que tenga algo de pasta y mejor compro algo mas modernito, jejej.

Gracias de nuevo!

Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo una duda en cuanto a tu cuestionamiento. Dices que conectaste un cable RCA hacia el estéreo y el otro extremos al jack del iPod, pero dices que lo escuchas por la frecuencia de la radio, por lo que no entiendo para qué conectaste el cable que mencionas.

Ahora bien, los conectores RCA detrás de estéreo ¿estás seguro que son entrada de auxiliar? Para poder ayudarte te agradecería mucho que me proporcionaras el modelo exacto de tu estéreo y también cómo tienes conectadas las bocinas traseras.

En cuanto tenga esta información haré lo posible por darte una respuesta correcta.

Suerte.

Hola,
La RCA es de entrada y está en la parte trasera de la radio CD de mi coche. Tiene el típico conector rectangular lleno de cables de colores, pero también tiene estas entradas.
Es la manera más fácil de conectar una entrada auxiliar a una radio que no está preparada para ello. No se el fundamento teórico, pero al conectar el cable a la entrada RCA que tiene el extremo jack en el otro lado, cuando conectas el ipod (o similar) se escucha por la frecuencia de la radio (cosa por otro lado con sentido ya que mi radio solo tiene la opción de conmutar entre radio o CD, y no AUX). El volumen no lo puedes controlar por radio, solo desde el dispositivo ipod.
Te dejo lo que hice:
http://www.youtube.com/watch?v=dKCBA0M1ZGg
Lo que no entiendo es por que cuando conecto el ipod no se me escucha por los 5 altavoces del coche (mientras que la radio si lo hace cuando estoy escuchando radio). El ipod no llega a escucharse en los delanteros!! :(
Tiene esto algo que ver con que las entradas RCA de algún modo estén solo conectadas a los traseros? Como podría arreglar el problema??

No se como puedo mirar lo que necesitas saber de las bocinas traseras. Pero lo raro es que con radio o con cd se escuchan todas las del coche, mientras que cuando enchufo el IPOD solo se escucha en las traseras.

Muchas gracias

Ok, ya entendí qué fue lo que hiciste y está correcto, lo que ahora hay que revisar es el tipo de conector que tienes en tu cable, tengo la sospecha que el conector de 3.5 no es estéreo, para saber si lo es o no, el conector que va al iPod debe tener tres separaciones (checa en el video que me mandas y verás lo que te comento). Básicamente es la punta del conector, un aro de algún color, por lo regular negro, otro segmento metálico, otro aro de color y un tercer segmento metálico. Si tu conector sólo tiene dos quiere decir que es mono, no estéreo y por ahí podría ser uno de los problemas, que uno de los canales no esté recibiendo señal.

En cuanto a lo de tus bocinas, sólo checa cómo están conectadas, eso lo puedes ver directamente desde la cajuela. La pregunta en cuestión es solamente por saber qué tipo de conexión hicieron, ya que a la larga esto puede dañar tu aparato debido a que la carga que se le está presentando a las salidas puede quemarlas.

Por favor checa lo del conector jack que va al iPod para que veamos si es por ahí y luego vemos lo de la conexión de tus bocinas.

Hola amigo,

Mi conector si tiene las 3 separaciones. Estoy empezando a pensar que se puede deber a que el cable es de un viejo nokia que tenia y puede que no sea compatible con iphone. Es como cuando intentas conectar los altavoces del nokia al ipod o iphone y no se escuchan bien. Puede tener esto sentido?

Otra cosa es que el RCA no solo tiene conectores rojo y blanco, sino también el amarillo (que no utilizo) que puede que no deba estar ahí para que todo funcione correctamente.

Debería comprar un cable nuevo no?

Un saludo y gracias de nuevo.

Perdón por la demora.

Efectivamente, el cable de Nokia que estas usando seguramente no es un cable para enviar solamente audio, por lo regular uno de los segmentos es para el envío de voz, es decir, sirve para enviar audio a los audífonos y para enviar voz al teléfono.

Compra un cable exclusivamente para audio, lo consigues en cualquier RadioShack o Steren.

Según yo, con eso debería funcionar correctamente.