¿Cuál receiver es mejor Onkyo, yamaha o Denon?

¿Cuál receiver es mejor el Onkyo Tx-NR809 yamaha Rx V 2065 o el Denon AVR 3312 por cualidades fidelidad precision y funcion inhalambrica? Quiero comprar un equipo receiver y he encontrado estos en el mercado de caracteristicas parecidas por precio y cualidades son 7.2 y en network pero quiero saber en calidad de sonido una diferencia que encuentro es que el Onkyo es thx certificado y los otros no, el denon tiene airplay y el yamaha un dsp desarrollado pero en general son parecidos es para uso en casa pero un teatro avanzado por eso escogi estos modelos me gustaria saber en calidad de sonido, precision, verdadera fidelidad no distorcion, ¿con probabilidades de trabajar con parlantes kiplsch cual deberia escoger?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramante hoy en día cualquier diferencia en lo que llamas "fidelidad" o "precisión" en el sonido de un ampificador (salvo que estñ defectuoso o realmente mal diseñado y/o fabricado) son pura palabrería del marketing de las marcas. Esos términos a los que te refieres son perfectamente medibles y se refieren a tasas de distorsión por debajo del umbral de lo audible (por encima de 80dBs no es distinguible ni con cascos y todos estos tienen tasas por encima de los 100dBs) y una linealidad de respuesta con diferencias de no más de 3dBs entre frecuencias adyacentes y entre los 20Hz y los 20Khz y todos estos aparatos cumplen con creces incluso más allá de esas frecuencias que sonel rango audible.
Tu decisión debe de deberse tan solo a todo el resto puesto que a nivel desonido son idénticos). Valora la conectividad, la posibilidad de compartir archivos por WiFi o Bluetooth, el control de i-Pod o i-Phone, etc y olvídate de la "calidad de sonido" quehoyen día es un concepto superado gracias al a tecnología.
En cuanto a altavoces, elige los que más se ajusten a tu pesupuesto (este es el valor fundamental) y que tengan una potencia RMS entre un 50% inferior e igual a la potencia RMS de amplificación del aparato que elijas.