¿Cómo sacar audio de imagenio a barra de sonido y video a Tv?

Tengo una tele Lg con 2 entradas HDMI, aparte de los euroconectores, rgb, componentes, etc... Que suelen llevar. Por otro lado, tengo una barra de sonido, la Oki 1G, que lleva 1 entrada de Hdmi, y el decodificador de imagenio, con salida HDMi.

Por mas que lo intento, soy incapaz de poder ver la tele de imagenio en hd, sacando a su vez el sonido por la barra...¿Cómo tendría que hacer las conexiones?...

En la tv, también tengo conectada la Xbox y la Wii del niño...

2 Respuestas

Respuesta

No encuentro las características técnicas de la barra de sonido. Básicamente me gustaría saber si la barra solo posee como conexión de entrada un HDMI. Supongo que aparte de esta entrada tendrá o alguna RCA, Coaxial, fibra óptica... Seguro que el decodificador de imagenio también tendrá alguna salida de este tipo, al menos o la coaxial o la de fibra óptica. Deja el HDMI para el vídeo y emplea el resto de entradas para el sonido.

Buenas....Ante todo, gracias por la pronta respuesta.

Aquí te paso las características, tanto de la barra como del deco imagenio. Yo he intentado conectarlo de varias formas, pero no soy capaz de sacar las dos cosas a la vez....O saco el video, o saco el audio....

Para poder ver la imagen, tengo puesto en la tele "Hdmi1", y para poder ver la barra(que lleva tdt, y la tengo antes que el imagenio), tengo que poner la tele en otra conexión, de hay el lío que me hago.....

Gracias de nuevo..

No se si ve bien o no....por si acaso pongo otra imagen mas grande...

Visto lo visto... olvídate del conector HDMI en la barra de sonido. Si te fijas en las características esta barra de sonido no es más que un receptor TDT al que le han incorporado dos altavoces internos y uno externo. Ese conector HDMI no es más que la salida del TDT, es decir, no sirve como entrada de nada. La única posibilidad de introducirle audio a la barra de sonido es a través de las dos conexiones RCA que encontrarás supongo que en la parte trasera. Asimismo, en tu receptor de imagenio verás que tiene tres conectores RCA (R, L y CVBS). Usa los conectores R y L para llevar el audio hasta la barra de sonido y el conector HDMI lo sigues usando como hasta ahora, para llevar la imagen de imagenio hasta tu televisor; es la única opción posible.

Respuesta

Tengo una pregunta sime podrían ayudar tengo el imagenio enchufado ala televisión mediante hdmi i quisiera conectar el home cinema para que se escuchara con el imagenio el home cinema tiene salida rca blanca i roja cm lo podría acer