Ajustando el equipo

Ya he completado el equipo, Amplificador Sherwood y altavoces de la serie QUE de Kef. Estoy teniendo problemas para ajustar el Subwoofer, tiene tres ruedas por detrás pero no acabo de ajustarlo bien. Algún consejo. Por cierto me dijeron que lo conectara al amplificador con un cable rca en Y pero lo he puesto con uno simple ¿Mejora realmente el sonido?.
Por otra parte quería comprar un DVD si puede ser que lea Divx y cogí uno de prueba marca "nisupu" que no me ha gustado nada, de hecho tengo un Yukai del año de la pera y suena mejor ¿Algún consejo al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
Exactamente no se que ajustes se le pueden hacer a tu subwoofer, pero me imagino que serán los normales: frecuencia de corte, fase y nivel.
En cuanto a la frecuencia te recomiendo que la pongas sobre los 80 o 60 Hz, el nivel lo puedes poner al máximo o un poco menos y regularlo desde el amplificador y la fase la tienes que situar escuchando y donde más graves notes lo dejas, porque notaras que hay momentos (si vas girando una rueda o es un interruptor) en los que los graves pueden desaparecer casi por completo porque están en contrafase con los demás altavoces y esto anula esas frecuencias.
La colocación como sabrás no es critica ya que los graves se distribuyen perfrectamente por todas las direcciones, aunque es recomendable ponerlo entre la tele y una de los altavoces frontales.
En cuanto a la conexión con un RCA que conectes de la salida de tu amplificador al subwofer es suficiente ya que la señal que va a reproducir este es mono. Si tu amplificador tiene dos salidas de subwofer es por si usaras 2 subwofer y entonces si que saldría una señal estéreo. Pero vamos en principio con uno es suficiente para conseguir un buen sonido en un equipo multicanal.
Ahora vamos con el DVD, hoy en día ya hay varios fabricantes buenos como philips que incluyen descodificador DivX en sus últimos modelos, asique ya sabes, prueba alguno de estos modelos porque aunque sean un poco más carillos merece la pena.
Muchas gracias la verdad es que probando poco a poco le voy cogiendo el tranquilo, como siempre de mucha ayuda
El Dvd lo he descambiado, estoy mirando pero me han recomendado un woxter, con decodificador 5.1, ya veremos. En cuanto al subwoofer un KEF PWS 1000 el sonido sobre todo con películas no es bueno o retumba demasiado o no resalta los graves, no impacta vamos, es como si hubiera reverberación o distorsión. Las ruedas de ajuste son nivel, la frecuencia y la fase y no consigo que la frecuencia se ajuste a la convenida de oído no lo consigo ¿Cómo dejarlo entre 60 o 80 hz?. Además tiene varios botones, musica/cine ground (tierra) y sobre todo slope (12dcb/24dcb) que no se para que valen. Por ejemplo hay mucha diferencia poniendo el slope en 12 o en 24, vamos una joya. Si me echas una mano te lo agradecería mucho.
En cuanto a que retumba, el problema no tiene que ser de l subwofer sino de la sala, u objetos que tengas, si le tienes muy pegado a las paredes o si tiene una buenas puntas de desacoplo o no (esto es que las "patas" del mismo sean cónicas acabadas en punta o cuadradas pero de goma blanda). Para resolver un poco estos problemas no lo coloques cerca de paredes (sobre todo esquinas) e intenta colocar en la habitación alfombras, cortinas pesadas, vamos materiales que absorban un poco ese exceso de graves, también tienes que controlar un poco el nivel del subwofer para que no se produzcan esos retumbos desagradables que dices, pero ten en cuenta que cuando en una peli hay una explosión o similar, el efecto a conseguir es similar a eso, es decir, que retumbe todo.
En cuanto a los botones, la frecuencia si solo es una rueda sin números en un punto será la más baja y en otro la más alta, pues tendrás que colocarlo un poco a ojo. En cuanto a lo de slope creo que sera la pendiente del filtro que corta los agudos a partir de la frecuencia de corte que hemos seleccionado, es decir, si es 12 los corta más lentamente que si es 24 y por lo tanto deja pasar alguna frecuencia por encima de la de corte, pero con menor nivel. Vamos que a efectos prácticos se puede notar diferencia en el sonido, pero eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro sino que dependerá de los gustos personales o el momento y sonido que estén reproduciendo.
Lo de musica/ cine será para que según escuches música o cine, porque con cine exagerará más los graves que con la opción música.
Espero haberte resuelto algo, pero no dudes en volver a preguntar si sigues con dudas, de todas formas lo que tienes que hacer es escuchar mucho lo mismo y decidir como te gusta más.
Respuesta
Necesitaría saber qué pone en las 3 ruedas del subwoofer, y las opciones de ajuste del receptor (aunque no tengas problemas configurándolo). Por otro lado, no sé a que te refieres con un cable RCA en Y. Además, ¿en qué notas que el subwoofer no está bien ajustado? ¿Da muchos graves, pocos, no funciona...?
Respecto al DVD, lo único que puedes hacer por mejorar un poco el conjunto es conectarlo con cables de calidad, pero si ya me dices que el "Yukai" suena mejor...
¿Estás a tiempo de devolverlo?
El Dvd lo he descambiado, estoy mirando pero me han recomendado un woxter, con decodificador 5.1, ya veremos. En cuanto al subwoofer un KEF PWS 1000 el sonido sobre todo con películas no es bueno o retumba demasiado o no resalta los graves, no impacta vamos, es como si hubiera reverberación o distorsión. Las ruedas de ajuste son nivel, la frecuencia y la fase y no consigo que la frecuencia se ajuste a la convenida de oído no lo consigo. Además tiene varios botones, musica/cine ground (tierra) y sobre todo slope (12dcb/24dcb) que no se para que valen. Por ejemplo hay mucha diferencia poniendo el slope en 12 o en 24, vamos una joya.
En cuanto al DVD, Media Markt tiene una oferta que a mi me parece buena: un DVD Philips con mp3 y divx por unos 150 euros.
En el tema del subwoofer, yo entiendo que nivel será el volumen, frecuencia es la frecuencia de corte (yo la ajustaría al valor de frecuencia mínima que puedan darte los altavoces frontales, para que éstos y el subwoofer no reproduzcan lo mismo) y fase no me imagino a qué se refiere.
El "slope" solo se me ocurre que valga para rebajar un poco los "picos" de sonido, pero no te lo puedo asegurar.
¿El subwoofer trae instrucciones? ¿Dónde lo compraste? ¿Has preguntado en la tienda por si ellos tienen idea de cómo instalarlo?