Equipos de sonido

Buenas a todos, soy un fanático del sonido y quiero hacerme un equipo, el presupuesto es de 1800 euros, no quiero equivocarme por eso os pido que algún entendido me configure uno por esa cantidad, busco los mejor, lo voy a usar más para escuchar música, "rockduro, heavymetal, bacalao" pero quiero un sonido puro y potente. También lo conectare al dvd y me gustaría también sentirme como en el cine. Que se me recomienda si alguien sabe la fórmula que me la pase, muchas gracias a todos y todas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por ese precio tienes bastantes posibilidades. Entiendo que solo vas a comprar receptor y altavoces porque ya tienes dvd ¿no? Pues las opciones que te recomiendo son las siguientes:
Receptores: A elegir entre Yamaha RX-V740, Denon AVR-1804 y Onkyo TX-SR601E. Cualquiera de ellos es excelente.
Altavoces: Aquí las posibilidades son muchas, dependiendo además del sitio que tengas para colocarlos. Si tienes problemas de espacio, te recomiendo los KEF KHT2005.2, asombrosos para su tamaño, aunque te recomiendo que los oigas antes por si no te gustan para música. En general recomiendo siempre probar los altavoces en la tienda, porque sus cifras sobre el papel pueden ser estupendas pero a lo mejor a ti no te gustan los graves o los agudos que dan. La segunda opción pasa invariablemente por un conjunto con altavoces frontales de tipo columna, siempre mejores para música que los de tipo "para estantería". Por el tipo de música que oyes, creo que te gustaría la serie LX2000 de JBL, que tienen unos graves contundentes. No sé exactamente sus precios, pero hay varios modelos de frontales de diversa calidad para elegir. Si no te convencen o necesitas consejo, no dudes en volver a preguntarme.
Los altavoces LX2000 son la elección correcta, con los tres receptores tengo mis dudas, los tres son muy buenos y me decantaría por el onkyo 601 por calidad/precio, el problema es que en un foro alguien dijo que lo tenia y que notaba que era mejor en cine que en música, como voy a escuchar más música que ver películas quisiera que me comentaras a tu entender de los tres receptores que recomiendas sin perder las sensaciones de cine cual es el mejor para música,
Personalmente tengo debilidad por Denon, porque tengo desde hace años un amplificador estéreo con unos altavoces de la antigua serie LX de JBL y sigo encantado con todo el equipo. El Yamaha tampoco creo que vaya mal con música, y ahora que lo dices, yo también creo haber oído antes lo que me has comentado del Onkyo (que curioso).
Ya me contarás.
Saluditooos...