Altavoces techo autoamplificados

Te comento, tenemos una academia de idiomas y vamos a poner un sistema (bell commander) para tocar la campana de forma programada... El sistema más económico que he encontrado es aprovechar un ordenador de los pequeños que ya no se utiliza pero va perfecto para emitir el sonido. Entonce la idea ha sido que en dos zonas de la academia (pasillo y recepción) se coloquen dos altavoces empotrables autoamplificados en el techo... Conectados directamente a la salida de audio del ordenador. El invento así funcionará, ¿verdad? Lo digo porque he estado a punto de comprar por internet altavoces pero he leído en foros si pone 100v esos hay que ponerles un amplificador, y la idea es como poner directamente unos altavoces multimedia, pero mejor de esos empotrables que quedan más elegantes, y como los cables van a ir por un coarrugado dentro de la pared, no se vería ningún cable.

Y después otra duda. ¿Cómo se conectan los dos altavoces para que suenen con la misma potencia? ¿En serie o en paralelo? Y lo último, ¿de cuántos W?

1 respuesta

Respuesta

Los altavoces de 100V son altavoces con un transformador integrado que combinándolo con un amplificador de línea de 100, puedes llegar a conectar tantos altavoces como quieras, sin perder potencia, ni calidad, y desde luego, sin afectar a la impedancia de entrada del amplificador.

Los altavoces activos, los puedes conectar directamente a la toma del PC, pero no puedes hacerlo directamente, al ordenador, ya que normalmente los Pcs, solo tienen una única salida de audio. Deberás utilizar un duplicador de minijack 3,5".

Aún así, altavoces activos empotrables yo no tengo constancia de que haya un catálogo muy amplio. Además, debes tener en cuenta, de que te hace falta alimentación para cada uno de ellos.

Espero que te haya sido de ayuda