Mourdaunt short

Hola de nuevo, siguiendo tus recomendaciones intento escuchar cajas para combinarlas con el Nad T-752. No encuentro ningún sitio en Madrid donde probar las Mourdaunt Short que me recomendaste...¿conoces tú algún sitio donde pueda escucharlas?.
Ya puestos a probar he decidido escuchar todas las que pueda, pero... Me gustaría que me dieras dos o tres opciones más para probar. Por otro lado he descubierto La Casa de los Altavoces, donde hacen cajas de fabricación propia de calidad, ¿los conoces?... ¿Irían bien con Nad?...
Gracias de nuevo, y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que llames al distribuidor en España y les preguntes directamente:
Contact: Carlos Perez Lopez
Philips Electrónica DE
Consumo, S.A.
Martinez Villergras 49
28027 Madrid
Spain
Telephone: + 34 91 566 95 44
Facsimile: + 34 91 566 93 47
Email: [email protected]
Respecto a la casa de los altavoces, lo siento pero no la conozco. En realidad, la fabricación de altavoces por uno mismo podría ser una opción ya que, misteriosamente, y sobre todo en marcas de altavoces carísimas, a menudo los componentes son mucho más baratos que la caja en su conjunto, por lo que determinados audiófilos deciden "imitar" la caja de sus sueños comprando los componentes por separado. Esto sería una buena opción siempre y cuando los fabricantes de la casa de los altavoces sean verdaderos profesionales. En el caso de que se dedicaran simplemente a elegir un woofer, un tweeter y un filtro sin ningún criterio estricto resultaría en cajas que nunca sonaría igual que las ya comercializadas, ya que el punto de corte del filtro y la curva teórica así como la similitud de los timbres entre tweeter y woofer son parámetros muy importantes para el resultado final y que las compañías no suelen ni mucho menos dejar al azar. Algunas compañías como mordaunt-short deciden también cuidar la curvatura de los frontales de las os alrededores de los emisores para evitar al máximo el efecto refractario del sonido a determinadas frecuencias, cosa que también quedaría al azar en una caja construida de forma "casera" o "semi-casera".
Sobre las marcas que deberías probar creo que ya habrías podido escuchar las más acertadas en precios asequibles. A mí me gusta mucho el sonido de infinity, es muy jovial y tampoco demasiado coloreado, el de mordaunt-short y después mission y kef. B&W ha ido empeorando un poco con el tiempo, cada vez sus cajas tienen más color, pero quizá puedas escucharlas para que juzgues por ti mismo pues siempre han gozado de buena reputación. Polk Audio sería lo más parecido a Infinity, pero hace ya tiempo que no las he escuchado, habrán sacado líneas nuevas.
Suerte con tu nuevo equipo de música. Por cierto, si al final te cansas de tu NAD ya sabes a quién puedes regalárselo. ;-)
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Espero no cansarme del NAD, pero solamente por el coñazo que te doy, cuenta con que te lo daré, si algún día me decido a dar el salto a un primare. Un abrazo.