Tarjeta de sonido para pc

Escucho mucha música en MP3 pero de juegos quitando el FIFA 2002, algo de MAME, y poco más.
¿Merece la pena realmente comprarte una tarjeta de sonido en mi caso?
Dime alguna económica que se note la diferencia y merezca la pena, ¿qué puedas decir "es que esto es otra cosa"?
Me imagino que altavoces serán necesarios, ¿cuáles entonces me recomiendas?.
Gracias por asesorarme.

4 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo la página www.xopenonline.com, www.pcstats.com para que puedas ver precios y comparaciones y de ahí puedas escoger la que más te guste. Me comentas
Respuesta
¿Cómo vas?
Bien vemos... Para escuchar música en MP3 o WAV, no es necesario tener una tarjeta importante, con la del PC es suficiente... Pero, cuando hablamos de juegos la cosa cambia. Los sonidos son más plifonicos y necesitan más rendimiento y lógicamente la tarjeta del PC no es suficiente...
Una buena tarjeta y ademas nada cara seria la SOUND-BLASTER 1024 Platinum. Es un poquito antigua pero aun se sigue vendiendo muy bien... Buscala!
Suerte y que ganes toas las partidas... puntúa... chao
¿Cuánto me puede costar la SOUND-BLASTER 1024 Platinum?. ¿Qué te parece la SBlive, cual es su precio?
Cuando yo me la compre hace ya algún tiempo salia entonces en unas 12.000 pts...
Ahora estarán sobre los 30 euros más o menos...
Cualquier tarjeta de sonido de la marca SOUND BLASTER esta muy bien. Excepto la 128 voces que no me gusto, tanto
saludos... chao
Respuesta
Si escuchas mucha música será porque ya dispones de tarjeta de sonido. Si no no serías capaz de escuchar nada. Habitualmente las tarjetas de sonido que vienen insertadas en las placas base son bastante mediocres y distorsionan bastante, sobre todo en grabación, si bien para un sistema de altavoces de PC corrientes pueden ser suficientes. Los altavoces a elegir dependen de tu presupuesto, y tienes desde 1.000 pesetas hasta 100.000. Para unos altavoces mejores (de unas 20.000pts) puede convenirte comprar una tarjeta mejor, una SB live! Tiene suficiente calidad y es muy barata.
¿Cuándo costaría la tarjeta de la que me hablas SB live?
Unos 40 Euros.
Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, se supone que ya tienes una tarjeta de sonido en tu pc, ¿deseas cambiarla por otra de mejor calidad?. Creo que deberías primero hacerte de unos buenos parlartes primero, te recomiendo los de la linea Edifier, y luego prueba a cambiar la tarjeta de sonido o agregar una para escuchar música, las mejores son la M Audio Revolution, también puedes probar las Audigy de Sound Blaster o alguna Turtle Beach, estas son tarjetas de sonido que están por encima de las demás en cuanto a calidad de sonido y prestaciones.