Conexiones Altavoces Pasivos KEF

Tengo unos altavoces KEF Serie Q15.2 los cuales en la zona de conexión a diferencia de los altavoces convencionales trae 4 enganches.

Por lo visto los extremos son frecuencias bajas y los interiores altas frecuencias, LF / HF.

Mi duda es la siguiente,

¿Pueden conectarse a la vez las dos frecuencias al amplificador? ¿O solo se puede optar por frecuencia alta o baja? Es decir, ¿si pongo frecuencia baja no perderé las frecuencias altas? (Agudos). Estoy echo un lio :(

Saludos!

1 respuesta

Respuesta

Te respuesto en la otra pregunta, pero deja de liarte, te animo a probarlo haber que hacen los altavoces, haber que respuesta aguda dan si solo conectas agudo, eso si hazlo muy bajito para no romper nada, y luego lo mismo conectándolo solo a LP, para ello debes quitar esas chapas doradas, sino la jugada no servirá de nada.

Ahora yo seguiría utilizando los altavoces tal y como están en la foto, es su forma optima.

Hola de nuevo, muchas gracias por su tiempo.

Entonces dice que no conecte las 4 conexiones a la vez que es peligroso? Encontrado información que dice que esta conexión permite mejorar sonido, (se puede ver el la imagen como son conectados los 4 a la vez)

Bi- wiring (bi cableado)

Ya me dice :)

Siento la espera, pero con esa foto que me as pasado, es lo mismo que hacen esas chapas doradas en los altavoces, con el amplificador, hacen la misma jugada.

Solo que en vez de tirar cable 2 veces, se juntan en el altavoz con las chapas.

Así que va a seguir sonando igual.