¿Qué puedo hacer con mi radio de coche pioneer que no se enciende su iluminación?

Tengo una radio en el coche modelo pioneer keh-p6800 con caratula habatible y extraíble, que un buen día sin más ni menos la pantalla se apago pero la botonera no! Al momento se iluminó y no parecía nada. Pero desde entonces al encender la radio estas unos minutos la pantalla a oscuras y los botones bien, aunque si una vez encendida la radio abato la pantalla y la subo con mala leche se enciende y ya no falla... Pero también desde aquel día la intensidad de la pantalla bajo muchísimo y por el día no se ve nada apenas en la pantalla aunque por la noche si pero más flojo. ¿Mi solución sera solo salir por las noches con el cohe?
Respuesta
En primer lugar sentimos la enorme tardanza en la respuesta, pero esta es debida a motivos técnicos ajenos a nosotros que esperamos ya hayan sido solucionados, esta pregunta ya se contestó en su día, si no recibiste la respuesta te rogamos nos replantees la pregunta.
Sentimos las molestias, y esperamos tu respuesta.
Espero que me puedas ayudar otra vez, ¿me mandaron un mensaje diciéndome que por problemas técnicos mi mensaje no podría ser enviado? Bueno a ver si me haces el favor:Hola Willy... Te explico mi problema: Tengo una radio en el coche modelo pioneer keh-p6800 con caratula habatible y extraíble, que un buen día sin más ni menos la pantalla se apago pero la botonera no! Al momento se iluminó y no parecía nada. Pero desde entonces al encender la radio estas unos minutos la pantalla a oscuras y los botones bien, aunque si una vez encendida la radio abato la pantalla y la subo con mala leche se enciende y ya no falla... pero también desde aquel día la intensidad de la pantalla bajo muchísimo y por el día no se ve nada apenas en la pantalla aunque por la noche si pero más flojo. ¿Mi solución sera solo salir por las noches con el cohe?
Ya te respondimos la pregunta, pero por algún motivo la respuesta no llego, lo sentimos, pero se ha debido a problemas que no podíamos controlar, todoexpertos nos solucionó el problema y ahora volvemos a responderte, si algo no te queda claro, podrás pedirnos de nuevo aclaración, sentimos mucho que no te llegara la respuesta, pero una vez más aquí la tienes:
La pantalla de tu pioneer es de cristal líquido (LCD) retroiluminada, el primer problema que tuviste se debió a dos posibles causas:
1.-Un mal contacto en algún conector multipín que deberían solucionarte en el servicio oficial a través del establecimento donde lo compraste, ya que se debería a un defecto de fábrica (suponiendo que no se ha hecho un mal uso del mismo).
2.-Una mala instalación que haya dañado (por ejemplo por una sobretensión) algún integrado interno (algo que por lo que me cuentas dudo).
El problema llega con el segundo problema, valga la redundancia, la pantalla no luce porque falla la retroiluminación que antes te comenté, si "solo falla a veces" el problema es sólo un mal contacto, si falla siempre se ha "fundido" y repararla es bastante costoso ( a no ser que esté en garantía y la instalación la haya hecho un instalador autorizado, lo que te permitiría reclamarle a él, y él reclamar a pioneer).
El hecho de que la botonera si funcione no tiene que ver, ya que la alimentación de a los microdiodos led que hay en la botonera puede ser independiente debido a que estos no requieren ajuste de intensidad.
Esa intensidad junto con el mal contacto son los dos puntos a revisar, pero descarto cualquier fallo interno, me temo que todo el problema reside en el sistema abatible, los "golpes con mala leche" acabarán rompiéndolo del todo y probablemente anulando la garantía si aún la tienes.
En resumen: revisa todo el sistema abatible, contactos, cableado, tensión de alimentación, protecciones en la alimentación, y finalmente si no das con el problema, vuelve a comentarnos los nuevos datos.
Una vez más nos disculpamos por el tremendo lio en tu respuesta, pero esperamos que esta te sirva, y recuerda, si quieres facilitarnos más datos o pedir alguna aclaración no dudes en hacerlo.
SALUDOSl