Radio coche

Hola!
Tengo un problema con la radio de mi coche, es una Paioneer. El caso es que ha dejado de reproducir los cds. Empezó un día sin más, a la mañana funcionaba y a la tarde no, al introducir el cd parece que lo quiere leer por unos segundos pero no lo hace y lo expulsa, reconocerlo lo reconoce porque en la pantalla pone Pista 1 o lo que sea... Hemos leído el manual y dice que puede ser porque la lente este sucia así que compramos el cd limpiador pero hace exactamente lo mismo, lo expulsa. La hemos sacado del coche, la hemos medio abierto y limpiado la lente (saliendo el algodoncillo negro) pero sigue sin leer cds.
El caso es que además me han robado la antena del coche y tengo que hacer los 40 minutos hasta el trabajo cantando yo ;)
Sin más, a ver si a ti se te ocurre que más puedo hacer antes de comprar otra.
Gracias por adelantado!
Respuesta
Pues mira, poco podemos hacer los usuarios más que lo que tu has hecho. El problema de las lemtes no solo es la suciedad, sino que también la calibración. En un coche, con el tiempo y los baches se acaban descalibrando y toca llevar las radios a Servicio Técnico.
Como ya estás dispuesto a cambiarla en caso necesario, llévala, lo normal es que te den un presupuesto por arrglarla y te cobren entre 15€ y 30€ por realizar el presupuetso, importe que te cobrarán si quieres recuperarla sin reparar.
De este modo podrás valorar si merece la pena arreglarla por lo que te pidan o dejársela y comprar una nueva.
Más no se puede hacer sin ser técnico y tenerla delante.
Había pensado, porque ya lo he visto por ahí, intentar conectar los altavoces a un reproductor mp3, de esos de bolsillo vamos. Imagino que fácil no será y no se si los altavoces se alimentan de la radio o de la propia batería del coche.
No se si me podrías dar unas pautas para hacerlo sin que me cargue los altavoces y el coche.
Muchas gracias por la respuesta!
Un saludo!
Lo que pretendes es imposible, los altavoces necesitan un amplificador y ese va integrado en al radio del coche. La solución puede ser, o bien conectar el reproductor MP3 mediante una entrada auxiliar que tenga la radio (si es que la tiene, algo que tendrás que averiguar en las instrucciones del aparato) o bien usar un emisor de FM para el reproductor MP3 y escucharlo sintonizando su emisión a través de la radio del coche.