Duda, ¿Por qué mis altovoces me rompen los tweeters?

Tengo un equipo pyle pro con una etapa que supuestamente saca 3000w (supongo que de pico) y los altavoces son unos pyle pro de 600w de pico y 300rms, vale el problema es que me funde los tweeters vale se rompieron los dos que venían originales y para no ponerle otra vez los originales malos le pusimos a uno un jb system de 40w rms el motor completo y al otro un jb system de 50w rms reales también el motor completo, los tweeters valen más casi que el altavoz y nada más poner el de 50w a la media hora se fundió.. Y sin embargo el de 40 sigue como si nada.. ¿qué puede ser? He pensado en el filtro pro no entiendo mucho soy novatillo..
Respuesta
¿Has mirado las impedancias de los altavoces con respecto a las del amplificador? No conectes nunca altavoces cuya impedancia sea más pequeña que la del amplificador o te cargas la etapa de potencia. Si tus altavoces son las típicas cajas de 2, 3 4 o más vías, fíjate que la del twitter que se fundeno tenga quemado el condensador. Los altavoces tienen una impedancia que es la que te dice en que rango de frecuencia trabajan, si conectas una salida de 1khz a un subwoofer no tendrás graves por ningún lado, en cambio si pones una salida de 100 hz a un twitter le estarás metiendo más graves de la cuenta y, aunque puedas oír agudos, pero no notaras un sonido "limpio" . todo va relacionado pero a la hora de conectar altavoces con distintas frecuencias (graves, agudos, medios) debes tener mucho cuidado de que le estés mandando. Si no tienes idea de electrónica pídele a un amigo que te mida la bobina (condensador, resistencia, etc...) del filtro de agudos y del cable paralelo de audio que conectes a ese twitter que se funde. Pero siempre después del condensador o componente electrónico que lleve soldado. Puede ser que el problema este ahí y por mucho que le pongas twitter con más o menor potencia, mayor o menor impedancia para que no los queme, puedas cargarte la etapa final del amplificador o que unos parlantes suenen de manera distinta otros.