Duda, ¿Por qué mis altovoces me rompen los tweeters?

Tengo un equipo pyle pro con una etapa que supuestamente saca 3000w (supongo que de pico) y los altavoces son unos pyle pro de 600w de pico y 300rms, vale el problema es que me funde los tweeters vale se rompieron los dos que venían originales y para no ponerle otra vez los originales malos le pusimos a uno un jb system de 40w rms el motor completo y al otro un jb system de 50w rms reales también el motor completo, los tweeters valen más casi que el altavoz y nada más poner el de 50w a la media hora se fundió.. Y sin embargo el de 40 sigue como si nada.. ¿qué puede ser? He pensado en el filtro pro no entiendo mucho soy novatillo..
Respuesta
1