Pc portátil a amplificador se escucha zumbido fondo

Tengo conectado el pc portátil a un amplificador Yamaja RX-361 con un cable jack de 3,5. A dos salidas RCA .El problema que tengo es que suena un zumbido de fondo, esto se agrava más cuando en el pc doy a pause o stop se queda el zumbido y eso no me pasa cuando pongo la música en el dvd. Es de agradecer la labor que estáis haciendo a nuestras dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba si tienes la entrada de señal del pc en una toma auxiliar o de linea. Por lo general, estas 2 entradas suelen ser de alta impedancia. Si por el contrario, la tienes en una entrada de phono, es de baja impedancia. De todos modos, la señal que envíes desde el pc, ha de ser limpia, no le des excesivo volumen, por que en este caso, te puede hacer ruido. Es el amplif, el que tiene de aumentar el volumen. Otro posible problemita, el cable jack3.5, algunos fabricantes, los fabrican de otra medida. Hay varios modelos de este tipo de jack. Varían décimas de mm, suficiente para no hacer buen contacto. Es otra prueba que puedes mirar. Ya dirás algo. Buenas fiestas.
Gracias por la respuesta, he probado con otro cable jack, me ha costado algo más que los que tenia y el zumbido se ha quitado prácticamente del todo.Un saludo