Potenciar un parlante

Tengo ganas de hacer algo, pero me faltan conocimientos en la materia, y espero que me puedas dar una mano. Ahí va:
Tengo un parlante (solo un parlante, no un equipo de música) que quiero conectarlo a la computadora para escuchar música directamente con él. Esto ya lo he hecho, pero al estar sin ninguna potencia se escucha bastante bajo. NO tengo los "parlantes de computadora", por lo que tampoco puedo conectarlos desde ahí (calculo que con la potencia que tienen estos debería salir más alto el volumen).
Porlo tanto quiero saber que cosas necesito para poder armarme un parlante potenciado (si es que así se dice), de forma simple y con algunas pocas cosas. POr favor, si me dicen que cosas exactamente debería comprar y como armarlo me harían un gran favor. Tiene que ser, en cuanto a resultados: 1) barato 2)fácil de armar.
NO quiero grandes cosas, sólo es para tenerlo en el lugar donde trabajo y como tengo este lindo parlante de sobrante y rotos los de la PC me surgió la idea. Por ahora lo tengo conectado directamente desde atrás de la PC al parlante.
LO QUE SE ME HABÍA OCURRIDO: Se me ocurrió intentar conseguir la misma plaqueta que tienen los parlantes de computadora (al abrir los de la PC vi que llevan una plaqueta donde están los controles de volumen y demás) y conectar los parlates a esta plaqueta; pero de igual modo, la plaqueta que ya tengo esta rota. ¿Lo más fácil sería conseguir otra plaqueta como esta o hay alguna otra forma que sea igualmente barata? Considerando que la plaqueta de mis parlantes esta rota, debería comprar un nuevo juego de parlantes de computadora, por lo que la idea parece poco practica y cara.
Ojala se entienda y haber si puedo hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la forma más fácil y bara e hacerte de otra plaqueta de unos parlante autoamplificados. De forma manual, es decir, componente a componente, es bastante chungo de armar un amplificador, además que es bastante más caro